24.10.16

Autoridades trabajan en prevención del trabajo infantil

TULUÁ - En un trabajo coordinado de la Administración Municipal y la Policía Nacional, se desarrolló una actividad de prevención, vigilancia y control en contra del trabajo infantil y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en los diferentes sectores de Tuluá.
Los uniformados en compañía de funcionarios de las secretarías de Salud, Bienestar Social y la Comisaría de Familia visitaron parques, el sector comercio, el Terminal de Transporte, hoteles, establecimientos públicos y otros sitios donde se identificó la presencia de menores.
Durante la jornada se visitaron más de 15 establecimientos para establecer identificación de personas, verificación de documentación, control al ingreso de menores, control al consumo de bebidas embriagantes y al ejercicio de la prostitución infantil.
Asimismo, personal policial se dirigió al parque La Huella, en el barrio El Paraíso, sitio priorizado, donde se reunió unos 70 menores para realizar actividades como pintucaritas, campeonato de fútbol con premiaciones, inflable, concursos y bailes, con la finalidad de invitarlos a ocupar el tiempo libre de una manera sana.