2.2.15

Regresa la Junta de Ferias

TULUÁ - Ante el proceso de liquidación que enfrenta Expoferias, regresará la figura de Junta de Ferias y Exposiciones para organizar la versión número 60 de la feria de Tuluá, que se cumplirá entre el jueves 11 y lunes 15 de junio del presente año.
El anuncio se hizo durante la reunión a la que se convocó el equipo de trabajo de ferias anteriores y que se pretende apoyo la organización de la versión 60 del certamen ferial. 
En próximos días, será emitido el decreto de nombramiento de los miembros de la Junta de Ferias, que tendrá a la cabeza, como presidenta, a la ingeniera industrial Lina María Colonia, quien conoce al detalle el evento ferial, pues ha tenido a su cargo uno de los temas más sensibles, como es el de mercadeo durante seis años. 
"Es un reto por muchas razones, porque es la feria 60, porque conozco el evento y he estado trabajando de la mano con los gerentes y presidentes que han liderado el evento, y como tulueña es el compromiso con mi ciudad", dijo la nueva Presidenta del certamen más importante de la ciudad. 

Se implementan las TIC

Redacción Tuluá
El Periódico

A través del departamento de las TIC, dos Instituciones educativas de Tuluá cuentan hoy con los nuevos puntos “Vive Digital Plus”, el Gimnasio del Pacifico y  el Técnico Occidente, luego del convenio suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.
Estos son espacios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, ofreciendo además, tecnología al servicio de personas con discapacidad visual. 
Las áreas están plenamente definidas, contando con “centro de entrenamiento”,  donde los estudiantes de los grados 10 y 11 pueden inscribirse en capacitaciones de producción de contenidos digitales, desarrollo de software y animaciones. Centro de producción de contenidos digitales, dotado con recursos tecnológicos para producir diferentes contenidos digitales escritos, fotográficos, en audio y video, donde los docentes podrán desarrollar proyectos audiovisuales con sus estudiantes. 
Otras dos áreas son la de innovación, para formar competencias digitales a la comunidad en general, permitiendo ofertar cursos enfocados a la capacitación básica en TIC mediante sesiones presenciales; además de ofrecer acceso a consultas en Internet para tareas de investigación  y consultas en general. La otra es la de entretenimiento, que es un espacio de diversión enfocado a fomentar el uso proactivo y responsable de las TIC, por parte de niños, jóvenes y adultos.
Estos puntos Vive Digital Plus, que serán entregados oficialmente en los próximos días, atiende de lunes a viernes de 8:00 am a.m. a 12:00 m, y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; el día sábado de 8:00 am a 12:00 m.