17.1.11

Escuela de Policía Simón Bolívar obtiene reconocimientos a la excelencia en la educación

Redacción Tuluá
El Periódico

En ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá fue galardonada como una de las mejores escuelas del país en reconocimiento a la gestión realizada durante el año 2.010 por parte de su Director señor Coronel Julián González González.
Tales distinciones fueron otorgadas por un selecto jurado conformado por personal externo y de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, como reconocimiento a la excelencia en la gestión de la educación policial en cuatro categorías a saber: “El mejor docente”, “El mejor equipo móvil de capacitación”, “El mejor proyecto de educación en bilingüismo” y “La mejor infraestructura física para la educación policial”, destacándose igualmente la postulación en varias categorías, por cumplir los requisitos.
A través de esta premiación se reconoció en la dirección de la Escuela Simón Bolívar y su equipo de trabajo, el esfuerzo, profesionalismo, creatividad, innovación y proyección estratégica de la educación policial; aportando favorablemente de esta manera en la formación integral del talento humano de la Policía Nacional y a la optimización del servicio de policía, para la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Se van los dos papás de Comfamiliar-Comfandi


Por Daniel Potes Vargas

Rosalba Giraldo Martínez
Mano derecha de Rodrigo Giraldo Parra en el largo y complejo proceso de consolidación institucional de Comfamiliar, entró por sus méritos profesionales el mes de Septiembre de 1987.
Gestora de todos los impulsos con traducciones en el área social, la Doctora Rosalba como la llaman desde esa época en Comfamiliar, enfatizó los Créditos Sociales, el Encuentro Inter-empresarial, que llegó a contar con la participación de 2.500 trabajadores, el Instituto de Educación no formal, las Jornadas escolares. Esto y mucho más se debió a su empuje en el sector social. Deja la mejor estela de la época clásica de la institución. Su trato hacia el público y los empleados dejará una huella imborrable en la memoria de los tulueños. Ojala sus programas no sean cancelados por otra clase de intereses, menos sociales.


Rodrigo Giraldo Parra
Desde que Alfonso Potes Roldán lo llevó como Director Ejecutivo de Comfamiliar en 1978, Rodrigo fue un gerente de corte paternalista. Le compró a Saddy Jaramillo el lote donde hoy se levanta el edificio institucional por cuatro millones de pesos. El primer consolidado financiero fue de ciento setenta y tres millones de pesos, que comparados con los cincuenta millones largos que arrojó en 2008, da idea del aporte que hizo este ex – seminarista a la institución. La construcción costó ochenta y cinco millones y su valor actual es de cinco mil millones. Sale por la puerta grande este hombre que cuando era alcalde Jairo Escobar Fernández, inauguró la sede. Imborrable memoria por su gestión intachable y por la extensa y profunda consolidación que hizo de una institución que está en el corazón de los tulueños por siempre. Un hasta luego para el gran amigo.

John Jairo Gómez Aguirre, toda una decisión

Nuevo Secretario de Gobierno de Tuluá

Por Daniel Potes Vargas

John Jairo vio el momento propicio para asumir una decisión que tuvo matices familiares. Él hasta hace poco Director del C.D.A, saneó financieramente la institución y logró su reestructuración y certificación. Con un criterio laboral en el cual se vio representada su familia, decidió aceptar el reto de ser el nuevo Secretario de Gobierno de Tuluá. Este penalista egresado de la Uceva aspira a ejercer una cultura o pedagogía ciudadana sobre el tema de la violencia urbana, aunada a una acción interinstitucional con los distintos actores del control del orden público.
Este ex –gimnasiano se lleva muy bien con los medios y aspira a continuar con la buena labor que implementó en su gestión Yorlady Victoria.