31.5.11

Película “La Caleta” será dirigida por Carlos Julio Ramírez Galviz

Redacción Tuluá
El Periódico


Luego de varios años de intensa investigación para conocer todo lo que rodeo el tema de la Caleta encontrada por un indigente en una casa confiscada por la unidad de estupefacientes de Colombia, el escritor y periodista Rodrigo Guzmán Dávila, quiso compartir con todos los tulueños estas gratas experiencias, que en su momento fueron la realidad de momentos de alegría y posterior amargura para el indigente y su familia.
El libro "La Caleta" se encuentra en todos los hogares tulueños y en muchas bibliotecas del Valle del Cauca y de Colombia.
Pero no obstante el haber ahondado en el tema a cerca de lo que rodeo esta situación, el escritor tulueño Rodrigo Guzmán Dávila, ha querido llevar a la filmación esta gran obra literaria, que se rodara en un 80% en escenarios naturales de Tuluá y un 10% en Buga, Calima el Darién, Sevilla San Andrés, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y en Miami.
La dirección del Film estará a cargo del reconocido Carlos Julio Ramírez Galviz, de cuya trayectoria menciona su amplia hoja de vida.

Estudios: Maryland University de Washington D.C. En Actuación y Dirección Teatral.
Universidad Central de Venezuela, Taller del Actor. CELCIT Centro de Creación e Investigación Teatral, en Actuación y de la Escuela Departamental De Teatro Bellas Artes Cali en Actuación.

Experiencia en Cine.

La Luna no es de pan de horno, de la productora; La Viuda de Montiel; Por Los Caminos Verdes; y Las señoras del Bolero de la Cinematográfica Macuto. Y A la salida nos vemos, de Producciones Solsticio.

En cuanto a la Televisión, se pueden mencionar obras cinematográficas como:
Gente Fresca, con Julio Ignacio Gutiérrez Televisión. Don Chinche de la productora RTI Televisión. Revivamos Nuestra Historia de Producciones Eduardo Lemaitre. Petróleo con la productora Venevisión. Cuento del Domingo realizado con la productora RTI Televisión y La Señorita Elena con Venevisión.

Su trayectoria también le permitió estar en el Teatro con los siguientes trabajos fílmicos:
Teatro de La Luna de Washington D.C. en la obra Yepeto. Gala Spanish Theater de Washington D.C. En El Protagonista. TPB Teatro Popular de Bogotá con la obra Aquí no Paga Nadie. Teatro La Candelaria de Bogotá en la obra Guadalupe años cincuenta. Nuevo Grupo Caracas en el Fill Lenon de Su Puño Y Letra. Taller del actor de Caracas Venezuela con Suicidio en si bemol. Rastro de Caracas en la obra Como matar un Fantasma. CELCIT de Caracas Venezuela con el trabajo Viaje a la tierra de Jauja y TEBA de la ciudad de Cali con Un hombre es un hombre.

Entre sus múltiples capacidades figuran: Diseño y realización escenográfica; Pre producción, Producción y Posproducción; Cámara y Coordinación de Piso, Guión, Argumentista y Dialoguista.

Recibió un India Catalina Por el dramatizado regional Gente Fresca, donde fue el libretista, Productor y Director. En este programa Marlon Moreno recibió su primer India Catalina como mejor Actor Regional.