20.7.09

Mintransporte asignó series y rangos a Secretaría de Tránsito municipal

Redacción Tuluá
El Periódico
Mediante Resolución expedida por el Ministerio de Tránsito y Transporte Número 3041 del 8 de Julio de 2009, le fueron asignados al Departamento de Tránsito y transporte de Tuluá, las series y rangos venales para la expedición de: licencias de conducción, tarjetas de propiedad y placa única nacional para motocicletas.
Se invita a la ciudadanía en general que tenga pendientes radicaciones, matrículas iniciales y otro tipo de trámites relacionados, para que se acerquen masivamente a la Secretaría de Tránsito y puedan realizarlos sin ningún tipo de inconvenientes, a partir de la fecha y comprueben que aquí los trámites se realizan con oportunidad, eficiencia, transparencia y comodidad.
Se recuerda a la comunidad tulueña y del centro y norte del Valle, que las tarifas de Departamento de Tránsito de Tuluá son las más económicas de esta región vallecaucana y con esta resolución, el servicio se optimizará aún más.

Caravana de la salud continúa en los barrios de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico
Dentro del compromiso de la Alcaldía de Rafael Eduardo Palau, de asumir el compromiso colectivo para mejorar indicadores de salud, el miércoles continuaron las tradicionales caravanas realizadas por la Secretaría de Salud.
Una invitación abierta y cordial establece la Alcaldía de Tuluá, a través de la Secretaría de Salud. La programación consiste en generar espacios adecuados para que las comunidades hagan buen uso de las dependencias de salud del estado y no colapsen el servicio de manera inoportuna, requiriendo la colaboración para que de esta manera se pueda atender el mayor número de población del régimen subsidiado, contributivo y vinculados en salud; para esta ocasión, la jornada de salud llegó a toda la comunidad del Barrio la Trinidad, desde las 9:00 en la mañana a las 4:00 en la tarde.
Las actividades se realizaron con el propósito de generar entre la comunidad, hábitos saludables, para que participen de manera voluntaria y comprometida en cada una de ellas, como complemento de esquemas de vacunación, identificación de embarazadas para control prenatal y charlas sobre salud sexual y reproductiva; vacunación antirrábica en caninos y felinos, control de roedores, promoción de estilos de vida saludables, tamizaje visual y de prevención cardiovascular, toma de muestras de VIH y hemoclasificación, puesto de donación de sangre e higiene oral.
La Caravana de la Salud programada por la dependencia del sector oficial, se llevó recreación dirigida, charlas didácticas para padres de familia, mujeres gestantes, niños, jóvenes y población adulta que por razones diversas, no acuden a los puestos y centros de salud a los controles preventivos, esto ocurre de manera constante con los adultos mayores, y en el caso de los menores de edad, la cobertura se busca establecerla en los planteles educativos, para que de esta manera, se garantice mejor control.

Alcaldía Municipal hizo entrega de recursos a la UCEVA

TULUÁ - El mandatario de los tulueños hizo entrega del cheque por más de 400 millones de pesos con el cual la Administración Municipal apoya a la Unidad Central del Valle del Cauca.
Los recursos serán invertidos en la construcción del laboratorio de Morfología de la facultad de Medicina de la Uceva, el cual era una sentida necesidad de toda la comunidad educativa del Alma Mater del Corazón del Valle.
Este apoyo lo efectúa la administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, con recursos del Municipio, demostrando con ello su gran compromiso con la educación superior.

Entrega de equipos de cómputo en instituciones educativas

TULUÁ - La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación gestionó ante el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Educación, la entrega de 103 equipos de cómputo para 6 sedes educativas de tres Instituciones oficiales del Municipio.
Los equipos fueron entregados por el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar a la Institución educativa Aguaclara: Sede Nuestra Señora del Carmen.
También a la Institución Educativa Corazón del Valle, Sede San Judas Tadeo y a la Institución Maria Antonia Ruiz. Sede San Juan Bautista La Salle.
Los estudiantes se mostraron complacidos con la dotación y navegaron a través de la página Web del Municipio, luego de la invitación hecha por el señor Alcalde.