14.3.11

Director Nacional de Escuelas de la Policía Nacional visitó la Simón Bolívar

Redacción Tuluá
El Periódico
Brigadier General Edgar Orlando Vale Mosquera Director Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, quien engalanó estas instalaciones policiales compartiendo un mensaje de sensibilización del "Modelo de Gestión Humana" liderada por el mando institucional, con los hombres y mujeres policías de la Base Antinarcóticos, Base Aérea, Escuadrón de Carabineros y todo el personal de la Escuela Simón Bolívar incluyendo los estudiantes en proceso de formación para quienes destacó aspectos referentes al proyecto de vida que iniciaron, como base fundamental para ser funcionarios de policía integrales al servicio de la convivencia y seguridad ciudadana.
Así mismo, visitó todas las dependencias y obras de infraestructura que por estos días se vienen adelantando en la escuela bajo la dirección del señor Coronel Julián Gonzáles Gonzáles, expresando su satisfacción por la gestión y destacando la ESBOL como una de sus principales escuelas; inaugurando oficialmente las obras adelantadas en la Gestión del señor Coronel Julián Gonzáles Gonzáles quien fue invitado especial para esta actividad.

Fenalce entregó semilla de maíz amarillo en el corregimiento de Tres Esquinas

Redacción Tuluá
El Periódico

A través de la Sedama, se hizo entrega de 1.800 kilos de semilla de maíz amarillo a la comunidad del Corregimiento de Tres Esquinas
Por primera vez en la historia de Tres Esquinas, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas FENALCE, ha favorecido a los afectados por la ola invernal en este sector rural plano de Tuluá, con la entrega de semillas de maíz amarillo.
El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Luciano Henao Jiménez, dijo que el compromiso con la semilla de maíz es sembrarlo, para que posteriormente los ingenieros de la Sedama hagan seguimiento a esto cultivos.
La comunidad podrá utilizarlo para satisfacer la necesidad alimentaria básica de sus familias o de sus animales de cría.
Las semillas obsequiadas por Fenalce equivaldrían a una inversión aproximada de 36 millones de pesos, si estuvieran en venta.
Con Fenalce, la Sedama promoverá otras reuniones en corregimientos de zonas de ladera, que se anunciarán con anticipación.

Revisaremos el programa desayunos escolares

Redacción Tuluá
El Periódico

Debido a la situación presentada con los desayunos escolares del ICBF en la Institución Educativa Miguel Ángel Zúñiga, la Secretaria privada Yorlady Snear Victoria Escobar, hizo un llamado para que se denuncie cualquier tipo de irregularidades.
La funcionaria hizo el llamado a los padres de familia y rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, para que, ante cualquier anomalía con la prestación del servicio de desayunos escolares, se informe de inmediato a su despacho, para gestionar el debido trámite ante el contratista y tomar los correctivos necesarios.
Dijo que, con respecto a la situación puntual presentada en la Institución Educativa Miguel Ángel Zúñiga, que el contrato de desayunos es directamente con el ICBF y no con la administración municipal, pero se va a conversar al respecto con la directora regional de la entidad en Tuluá, para revisar qué ha pasado.
Recordó que el municipio de Tuluá maneja el programa en las demás Instituciones Educativas; y en éstas, tienen un cubrimiento de 4.720 desayunos escolares.

Desde el 9 de marzo, centros culturales quedaron bautizados

Redacción Tuluá
El Periódico

En acto especial que se cumplió en la Casa del Valle en Bogotá el pasado miércoles 9 de marzo, los centros culturales del municipio fueron bautizados con nombres de ilustres tulueños destacados por su aporte al arte y la cultura.
Con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, el Gobernador del Valle Francisco José Lourido, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, Senadores, tulueños ilustres y medios de comunicación, se realizo el acto social y cultural del bautismo de los centros culturales adscritos al programa "Diez en Cultura" del municipio de Tuluá. Los nombres aprobados por el Honorable Concejo Municipal mediante proyecto de acuerdo por medio del cual se estructura la Escuela Municipal del Arte del municipio de Tuluá son los siguientes:
Centro Cultural Nelson Llanos Vargas (Juana de Arco). Centro Cultural Ramiro Arana Marmolejo (San Pedro Claver). Centro Cultural Lino Mora Escobar (Chiminangos). Centro Cultural Francisco Gálvez Osorio (Casa Popular de Cultura). Centro Cultural Parque Infantil (conserva el mismo nombre). Centro Cultural Sede Central Enrique Uribe White (Casa de la cultura). Centro Cultural Edmundo Dante Arias Valencia (Nariño). Centro Cultural Fernán Muñoz Jiménez (Aguaclara). Centro Cultural Héctor Cedeño Paredes (San Francisco). Centro Cultural Rodrigo Díaz Lozano ( La Trinidad). Durante la presentación del programa por parte del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, indico que Tuluá es uno de los municipios del Valle del Cauca pioneros en los procesos culturales que permite llegar con accesibilidad a toda la población incluyendo el sector rural, en igual manera destaco el empeño y compromiso de cada uno de sus funcionarios y directos colaboradores en el aporte de su trabajo é ideas que han conllevado a la estructuración del programa.