23.5.11

Comité electoral se reunió este jueves

TULUA . Citados por la Administración municipal, los integrantes del Comité Electoral se reunieron este jueves 19 de mayo en la Secretaría de Gobierno
Voceros de los diferentes partidos políticos, campañas independientes y coordinadores, se reunieron a las 4:00 de la tarde para dar paso a la realización del Comité electoral.
La reunión se convocó de acuerdo con el Decreto 2267 de 2007, donde tienen asiento los representantes de cada partido o campaña y los integrantes del Consejo electoral, para la coordinación y realización exitosa de los comicios venideros.

Hoy gran celebración con las madres tulueñas


Redacción Tuluá
El Periódico
La Administración municipal celebrará el Día de la Madre,con las madres adultas mayores hoy sábado 21 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde.
Una gran celebración dirigida principalmente a las madres adultas mayores tulueñas, se realizará en el Polideportivo del CDV del Barrio Rubén Cruz Vélez.
La actividad es organizada por el alcalde y la Gestora Social del municipio, con el apoyo de la Secretaría de gobierno.Las madres tulueñas interesadas en participar pueden acercarse a la Oficina de la Mujer, ubicada en el CDV del Barrio Rubén Cruz Vélez, donde les entregarán mayor información al respecto.
Las mujeres líderes cívicas de esta localidad manifestaron que seria conveniente que no fuese de un solo día para celebrar con ella, que esta debería ser una actividad incluida en el programa de acciones sociales del municipio, al igual que otras fechas de suma importancia, para que toda la sociedad este incluida y no sea solamente del memento.
La programación incluye actividades lúdicas, recreativas, baile y el compartir con los asistentes, que de seguro, disfrutaran en sana convivencia, indico el mandatario de los tulueños.

Entrega de ayudas a los damnificados


Redacción Tuluá
El Periódico
La Administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, la Sedama; y el Plan Mundial de Alimentación PMA, hicieron entrega de la primera parte de los 518 mercados para los desplazados de la zona rural. La primera parte de la entrega con 220 mercados, se hizo éste miércoles 18 de mayo en la Sedama, con la presencia de directivos, campesinos desplazados y el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.
Los mercados fueron entregados a los desplazados que este año se han registrado y han declarado para recibir la primera ayuda. Los que ya han recibido antes no recibieron mercados en esta oportunidad. Sin embargo, el municipio continúa prestando la asistencia a quienes se priorizan de acuerdo con el concepto de la Personería Municipal y Secretaría de Gobierno.
Con ellos se adelantan capacitaciones en la prevención de trata de personas, programas de recuperación para evitar que sean víctimas de reclutamiento de grupos armados; creación de empresas; trabajos en proyectos productivos y microempresas para generar empleo y sostenibilidad.

Foro de Impacto Económico, Social y Cultural del traslado de la Terminal de Transportes

Redacción Tuluá
El Periódico
El día 19 de mayo, a las 8:00 de la mañana en el Cinema del Centro Comercial del parque se llevo a cabo el gran foro sobre el "Impacto económico, social y cultural del traslado de la Terminal de Transportes de Tuluá en el Plan Parcial Cinco", organizado por la Cámara de Comercio y Fenalco Tuluá, el cual tuvo como invitados al Alcalde del municipal, Ingeniero Rafael Eduardo Palau Salazar; el ingeniero Néstor Fajardo Restrepo, Gerente de la Central de Transportes de Tuluá; el arquitecto Ignacio Gallo, Asesor en desarrollo territorial del municipio y José Edier Cardona del Río; Gerente de Infituluá.
El doctor Jesús Ernesto Victoria Valderruten, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Tuluá, hizo las veces de moderador.
El evento contó con una nutrida asistencia por parte de comerciantes, medios de comunicación, candidatos y precandidatos de partidos políticos aspirantes a la alcaldía, representantes gremiales, funcionarios públicos, entre otros. Este espacio se desarrolló con el fin de dar a conocer los pormenores del proceso de traslado de la Terminal de Transportes de Tuluá, al Plan Parcial Cinco Polígono de Intercambio Regional y sobre las connotaciones que se generarán en el sector céntrico de la ciudad.
Por su parte el doctor José Edier Cardona del Río resaltó que el propósito de la actual administración es proyectar a Tuluá en términos competitivos afianzándolo como municipio región, comercial, industrial prestador de servicios de excelente calidad a través de herramientas de desarrollo territorial como los que se proyectan mediante la formulación de los planes parciales pensados para la ciudad.

Fue entregada planta de tratamiento de agua potable en La Marina

Redacción Tuluá
El Periódico
Una gran planta de tratamiento de aguas residuales para El Picacho, fue entregada ayer jueves 19 de mayo por parte de la administración municipal en el corregimiento de La Marina.
Con una inversión de $ 600 millones de pesos, el burgomaestre inauguró este jueves 19 de mayo, a las 10:00 de la mañana la Planta de tratamiento de agua potable que beneficiará a los habitantes del corregimiento de El Picacho, está construida al lado de la Planta de tratamiento de La Marina.
La obra que fue construida en un periodo de cuatro meses, va a impactar a toda la comunidad de El Picacho y usuarios de los corregimientos de La Diadema, Mateguadua y el Jardín Botánico Juan María Céspedes.

Talleres en atención temprana para madres líderes

Redacción Tuluá
El Periódico
Familias en Acción adelanta la realización de talleres sobre atención temprana, dirigidos a las madres líderes del programa presidencial Familias en Acción
El programa presidencial Familias en Acción, quiere centrar su enfoque en cinco talleres de capacitación sobre atención temprana, dirigidos a las madres líderes de conectividad, para que se multiplique la información de cómo dar ternura a los niños y niñas desde la más tierna infancia.
Arnobia Monsalve, Enlace Municipal de Familias en Acción, dijo que este viernes 20 de mayo, se realizó uno de los cinco talleres programados para las madres líderes, en el parque infantil Julia Scarpetta, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, allí se contó con la presencia de 94 madres, que a su vez, se encargaron de multiplicar la información con las madres líderes de cada comuna de Tuluá.
"El objetivo de familias en acción es capacitar sobre la ternura, pues se espera que los niños crezcan con amor, que valoren los juguetes tradicionales, no solo los tecnológicos y que se sientan queridos desde que están en el vientre", dijo la funcionaria.
Para cumplir este objetivo, se contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.