30.7.12

Programa de adulto mayor eligió su reina


El anterior jueves 26 de julio, se llevó a cabo en el Coliseo Multipropósito del Coliseo “Manuel Victoria Rojas”, el Reinado Municipal del Adulto Mayor; evento organizado por la Administración Municipal. 
Las participantes desfilaron en traje deportivo, típico y de gala, para posteriormente escuchar el veredicto del jurado calificador, compuesto por profesionales en belleza y adulto mayor. La ganadora del Reinado Municipal del Adulto Mayor representará a Tuluá en Buenaventura, donde tendrá lugar el Reinado Departamental que se realizará el 19 de agosto; también elegirán a la virreina, y tres princesas. Las candidatas hacen parte de los diferentes grupos organizados de adulto mayor. 
“El reinado, es un gran evento, ellos nos han mostrado que están comprometidos con nosotros porque desde la Administración también les hemos cumplido. En esta oportunidad, tenemos seguido, la realización de las olimpiadas del adulto mayor, donde todos podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas. El 9 de agosto será el desfile de inauguración de este evento que también será especial y grande para ellos”, afirmó Anaholena Espejo, Gestora Social.
Durante el evento de elección y coronación de la Reina del Adulto Mayor se espera la asistencia de más de dos mil personas de todas las edades. “Lo bonito de estos eventos con la población mayor de Tuluá, es que congregan a todos los miembros de la familia. Esta es una población muy importante para nosotros y por eso todo nuestro apoyo en los eventos que significan tanto para ellos”, agregó Lina María Segura, Secretaria Privada.

Audición para artistas del género urbano


La Administración Municipal a través del subcomité de Etnias de la Secretaría Privada, invita a los artistas del género musical urbano, a que se inscriban para tener la oportunidad de presentar una audición, frente a profesionales en esta área.
La convocatoria está dirigida a intérpretes solistas, agrupaciones, bailarines, compositores y DJ’s del género urbano en Tuluá. Los interesados pueden inscribirse en la Alcaldía desde el 19 de Julio hasta el 3 de Agosto de 2:00 a 6:00 de la tarde, y la audición será el 18 de agosto. Es de anotar que, como requisito indispensable, deben registrar el nombre del grupo o solista, la pista y la canción a audicionar.
Entre los profesionales que calificarán a los artistas se destacan “Josman”, mejor productor urbano del momento; Marco Antonio Londoño, empresario de Quarzo Azul, entidad que apoya y promociona artistas urbanos; así mismo se contará con el apoyo de representantes de uno de los programas juveniles con mayor rating de la de televisión colombiana (LOGIN), que se transmite por el canal Telepacifico.
“Con esta actividad buscamos apoyar el talento tulueño, lo hacemos desde la coordinación de Etnias, porque el tema de la música urbana tiene que ver mucho con la cultura afrodescendiente y la mayoría de los grupos de género urbano del municipio pertenecen a él. La idea también es que ellos sean conocidos y que los profesionales en el tema puedan reconocer y apoyar talentos de nuestro municipio”, indicó Deysi Amparo Solís, coordinadora del subcomité de Etnias.

Sin precedentes posesión de 168 presidentes de juntas comunales


El Club Colonial Comfenalco fue colmado de público durante el acto de toma de juramento y posesión de los dignatarios de las juntas de acción comunal de la zona urbana y rural del municipio, que ejercerán entre 2012 y  2016.
Durante el acto el alcalde José Germán Gómez, destacó el importante papel que jugarán las Juntas de Acción Comunal con quienes hará equipo. “El Bienestar de Tuluá no es solo tarea del Gobierno, es responsabilidad de todos, por ello los invito a que hagamos equipo, a que trabajemos con un solo ideal que corresponda a los intereses colectivos y no deseos personales”, dijo el Mandatario, quien también destacó la labor que realizan los líderes comunales sin recibir retribución alguna y agradeció la presencia de los Secretarios de Despacho que lo acompañaron y los Ediles que se hicieron presentes en el acto, demostrando el respaldo que brindan a la acción comunal.
En el evento también intervino Ceferino Mosquera,  Presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca, quien recordó “la gran responsabilidad que asumen para contribuir con el desarrollo del municipio” y exaltó el reconocimiento el valor que la Administración hace del trabajo comunal, afirmando que “hacer el acto de posesión en un lugar como el Club Colonial, dice mucho de lo que representa para este Gobierno y de la forma en que va a trabajar con todos ustedes; hace mucho tiempo no se veía un evento con tanta dedicación en su organización como este”, aseguró.
Dentro del acto, la Administración Municipal, hizo un reconocimiento a Justiniano Rivas Beltrán, presidente de la Asociación de Juntas, por su importante labor en pro de la comunidad, liderazgo y compromiso por más de 44 años.
Lina María Segura, Secretaria Privada, por su parte indicó que “los líderes comunales juegan un papel muy importante en esta Administración, son unos aliados fundamentales para lograr los objetivos que están plasmados en el Plan de Desarrollo 2012-2015, por eso el apoyo de nosotros será incondicional y constante”.
Por su parte, Tulio Millán, presidente del barrio El Bosque afirmó que “los líderes comunales buscamos el progreso y el desarrollo del municipio; sabemos que también, todo depende del trabajo articulado de la Administración con nosotros, tal como lo manifestó nuestro Alcalde. La meta es trabajar unidos por un mejor Bienestar en general”. Los dignatarios recibieron una serenata de mariachis y la intervención de una chirimía al finalizar el evento.