30.7.12

Sin precedentes posesión de 168 presidentes de juntas comunales


El Club Colonial Comfenalco fue colmado de público durante el acto de toma de juramento y posesión de los dignatarios de las juntas de acción comunal de la zona urbana y rural del municipio, que ejercerán entre 2012 y  2016.
Durante el acto el alcalde José Germán Gómez, destacó el importante papel que jugarán las Juntas de Acción Comunal con quienes hará equipo. “El Bienestar de Tuluá no es solo tarea del Gobierno, es responsabilidad de todos, por ello los invito a que hagamos equipo, a que trabajemos con un solo ideal que corresponda a los intereses colectivos y no deseos personales”, dijo el Mandatario, quien también destacó la labor que realizan los líderes comunales sin recibir retribución alguna y agradeció la presencia de los Secretarios de Despacho que lo acompañaron y los Ediles que se hicieron presentes en el acto, demostrando el respaldo que brindan a la acción comunal.
En el evento también intervino Ceferino Mosquera,  Presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca, quien recordó “la gran responsabilidad que asumen para contribuir con el desarrollo del municipio” y exaltó el reconocimiento el valor que la Administración hace del trabajo comunal, afirmando que “hacer el acto de posesión en un lugar como el Club Colonial, dice mucho de lo que representa para este Gobierno y de la forma en que va a trabajar con todos ustedes; hace mucho tiempo no se veía un evento con tanta dedicación en su organización como este”, aseguró.
Dentro del acto, la Administración Municipal, hizo un reconocimiento a Justiniano Rivas Beltrán, presidente de la Asociación de Juntas, por su importante labor en pro de la comunidad, liderazgo y compromiso por más de 44 años.
Lina María Segura, Secretaria Privada, por su parte indicó que “los líderes comunales juegan un papel muy importante en esta Administración, son unos aliados fundamentales para lograr los objetivos que están plasmados en el Plan de Desarrollo 2012-2015, por eso el apoyo de nosotros será incondicional y constante”.
Por su parte, Tulio Millán, presidente del barrio El Bosque afirmó que “los líderes comunales buscamos el progreso y el desarrollo del municipio; sabemos que también, todo depende del trabajo articulado de la Administración con nosotros, tal como lo manifestó nuestro Alcalde. La meta es trabajar unidos por un mejor Bienestar en general”. Los dignatarios recibieron una serenata de mariachis y la intervención de una chirimía al finalizar el evento.