17.12.12

“Campaña Tuluá Despierta y Duende Regalón”


TULUÁ – Bajo el slogan “Compre en Tuluá y Gane Comprando”, se lleva de la mano la campaña institucional “El Duende Regalón”; la cual Fenalco ha desarrollado con gran éxito durante 17 años consecutivos.
Las jornadas de Tuluá Despierta son cada vez más impactantes, pues vinculan a nuevos sectores y brindan la oportunidad a sus habitantes y visitantes, de disfrutar de actividades lúdicas y culturales, que sin duda reafirman una imagen positiva de la ciudad, con resultados favorables para los comerciantes, permitiendo elevar el número de empleos, así como el circulante que se queda en el municipio. 
Durante la jornada, los establecimientos comerciales tendrán precios competitivos, promociones, nuevas colecciones y una mayor oferta de bienes y servicios; para esto habrá una caravana de divulgación, donde más de 90 comerciantes vinculados a las campañas de Tuluá Despierta y Duende Regalón, harán públicas oficializando sus ofertas y descuentos.

El nacimiento del Niño Dios se vivirá en Tuluá


TULUÁ - Con una variada programación navideña dirigida a toda la comunidad de la zona urbana y rural, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades que tienen como objetivo integrar a las familias y amigos en una de las épocas más especiales del año, llegando a las diferentes comunas, corregimientos y veredas.
Inicio Novena de Aguinaldo, 15 de diciembre, 7:00 de la noche, junto a la estatua de Gaitán en la orilla del río
Segundo día de Novena, 16 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Centro Recreacional de Aguaclara.
Tercer día de Novena, 17 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Parque del barrio 7 de Agosto.
Cuarto día de Novena, 18 de diciembre, 7:00 de la noche Barrio Buenos Aires.
Quinto día de Novena, 19 de diciembre, 7:00 de la noche, Urbanización Tercer Milenio.
Sexto día de Novena, 20 de diciembre, 7:00 de la noche. Corregimiento de Tres Esquinas.
Séptimo día de Novena - Entrega de regalos programa “Carta al Niño Dios”, 21 de diciembre, 3:00 de la tarde, en el Parque Carlos Sarmiento Lora.
Octavo día de Novena, 22 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Parque del barrio Rubén Cruz Vélez.
Último día de Novena, 23 de diciembre, 3:00 de la tarde en el Corregimiento La Marina.
El sábado 15 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el sector de la Avenida Gaitán, se llevará a cabo el primer día de la Novena de Aguinaldo donde los niños, jóvenes y adultos, además de rezarla, la vivirán, contando con un grupo de actores profesionales que durante meses vienen trabajando para que de manera novedosa, a través de una obra de teatro, conozcan todo sobre la llegada del Niños Dios.
Nueve actores, dos músicos, tres personas en producción y una en la dirección general, construyeron la obra de teatro “Nacimiento del Niños Dios”, la cual se desarrollará por capítulos en diferentes sectores del municipio. Día a día los asistentes a las novenas, recordarán los principales hechos sociales y culturales que vivieron María y José para llegar a Belén y esperar el nacimiento de Jesús. También harán parte de esta historia actores que interpretarán a los Reyes Magos, el Rey Herodes, soldados y demás personajes y situaciones propias de esa época.
Es de anotar que los actores, la producción, el libreto y todo lo requerido para la realización de esta obra teatral, es por personas en su mayoría tulueñas, que están vinculadas al sector cultural y que se unieron a esta iniciativa de la Administración Municipal, buscando integrar a las familias, disfrutando de actividades y espacios novedosos; ya que además del dramatizado, cada día se contará con la participación de distintos artistas tulueños que interpretarán los villancicos y música decembrina dentro de un espacio en la novena en el que también habrá compartir navideño.
Las novenas son lideradas por la Administración Municipal y cuentan con el apoyo de entidades privadas y del sector publico del municipio.

Entrega de material deportivo y compartir con Juntas Comunales


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte IMDER, hizo entrega de indumentaria deportiva a 36 Juntas de Acción Comunal, compuesta por 542 uniformes y 72 balones de fútbol y microfútbol, con el fin de fortalecer y lograr concluir de mejor manera los juegos comunales que iniciaron hace dos meses aproximadamente.
La inversión de estos implementos alcanza los $ 22 millones de pesos y la dotación se realizó a los equipos de las diferentes Juntas, que en el momento están clasificados y los que están cerca de pasar a la semifinal. En el acto de entrega, el Director del IMDER, Milner Medina, dijo: “debe haber un compromiso por parte de los Presidentes y los Coordinadores deportivos de Juntas, esperamos que hagan buen uso de esta dotación, la cuiden y la utilicen adecuadamente. No queremos que ocurra como en otras ocasiones, que los uniformes se pierden o a los ocho o quince días ya están en muy mal estado, y por eso hemos hecho entrega de ello mediante un acta que firma el Presidente de cada Junta”.
El acto oficial y de integración, el Alcalde José Germán Gómez y sus Secretarios de Despacho celebraron con los Presidentes y dignatarios de las diferentes Juntas de Acción Comunal, la despedida del año 2012, en un evento lleno de sorpresas y al que asistieron más de 600 personas. La programación inició con una Eucaristía en agradecimiento al ejercicio de la acción comunal, posteriormente se hizo entrega de 15 reconocimientos a líderes comunales y Juntas de Acción Comunal, donde el mandatario local agradeció y exaltó la labor que desempeñan en beneficio de sus comunidades y del municipio.
Los Secretarios de Despacho fueron los encargados de la logística del evento y de atender a los invitados, entre ellos Ceferino Mosquera, Presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca. Allí compartieron el almuerzo; ASOJUNTAS hizo entrega al Alcalde de una placa, agradeciendo el apoyo que desde su administración les ha brindado y luego se dio apertura a la gran viejoteca.
En la fiesta todos bailaron con la tradicional música parrandera, se divirtieron con show de humoristas, participaron en rifas de regalos y anchetas, y compartieron en familia, en un espacio diferente que finalmente tenía como objetivo reconocer y homenajear el trabajo de los líderes comunales que durante el año desempeñaron de la mano con la Administración Municipal.