7.6.11

La convocatoria para el casting de “La Caleta” un verdadero río humano

Redacción Tuluá
El Periódico
Con solo dos días de convocatoria adelantada para la realización del Casting de la Película La Caleta, el Escritor y Periodista Rodrigo Guzmán logro reunir más de 1.000 personas en el barrio Salesianos.
En efecto con el beneplácito del Astro Sol, la frescura del jueves 2 de junio y un día muy radiante, los convocados se hicieron presentes a fin de participar de tan importante filmación, que se logra gracias a la positiva iniciativa del raizal tulueño Rodrigo Guzmán.
Desde antes de las 8:00 de la mañana se hicieron presentes en el sector de la carrera 27 con calle 31 del barrio Salesianos donde se realizó el Casting el notable grupo de personas.
Una vez más queda comprobado el poder de convocatoria que tiene el escritor Guzmán Dávila quien con el acompañamiento de un comprometido grupo de amigos dejó con la boca abierta a más de uno en la Villa de Céspedes. Este magno evento quedara en las paginas de la historia de Tuluá al igual que no se borrara tan fácilmente de las cientos y miles de memorias de quienes se dieron cita para participar en la escogencia del personal para la filmación que se estará rodando en escenarios naturales de esta importante y progresista municipalidad en el Valle del Cauca.
El escritor y Periodista Rodrigo Guzmán compartió con todos y cada uno de los allí presentes en la carrera 31 número 27 – 31 del barrio Salesianos desde las 8:00 de la mañana y en jornada continua hasta las 6:00 de la tarde, y no solo de Tuluá se presentaron las personas para el Casting, de otras ciudades del entorno quisieron participar y por supuesto, para todos hubo cabida porque este es un proyecto cultura muy incluyente y sin distingo alguno, esta es una gran cualidad del Profesional Guzmán Dávila en generar espacios de inclusión y participación de manera democrática.
Allí no hubo fatiga a mas de que el cuerpo logístico estuvo pendiente de todos los detalles obsequiando refrigerios, hidratación en el caso requerido, ni el cansancio se notó porque nadie lo sintió, fue tanta la emoción y deseo de quedar en este rodaje, que nadie quería que el tiempo pasara.
El autor del Libro La Caleta Rodrigo Guzmán, en una señal de agradecimientos al Dador de la vida levantó la mirada hacia lo alto, y con la sonrisa que le caracteriza, nuevamente invoco la voluntad divina para que le siga acompañando en este proyecto que como quiera que sea redundara en el beneficio colectivo, y será la ciudad Corazón del Valle quien ganará con sus importantes aportes.
Interminables parecían las filas humanas que se formaron a lo largo de esta importante y tradicional carrera 27, desde luego se tuvo en cuenta todos los detalles para evitar el colapso como por fortuna ningún inconveniente se registró, y al concluir la jornada del día y con ella el casting, todos regresaron a sus casas.


Delegado de cultura de Chile, intercambia experiencia exitosa con esta ciudad

Redacción Tuluá
El Periódico
En diálogo con el Alcalde de Tuluá y en compañía del Director del Departamento de Arte y Cultura, el funcionario delegado por el Ministerio de Cultura chileno, intercambia su experiencia cultural.
El director del Centro Cultural Ovalle, de Chile, Eduardo Pizarro, se encuentra de visita en Tuluá, conociendo la experiencia exitosa de los centros culturales del municipio y detalles del Plan de Desarrollo Cultural tulueño, exaltado como uno de los mejores a nivel nacional.
El funcionario fue delegado por el gobierno chileno para conocer las experiencias culturales de Bogotá, Medellín y Tuluá, por haber ganado un reconocimiento a la gestión cultural que él adelanta en su municipio.
Por tal motivo, viene recorriendo los centros culturales tulueños con el director del departamento de Arte y Cultura, Francisco Girón Ocampo; y ha dialogado con el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, con quien ha intercambiado algunos conceptos del manejo de este tema.
El día jueves, se brindó una peña artística en la Casa de la Cultura a las 7:00 de la noche, en honor al funcionario, donde se exhibió una muestra artística de los centros culturales.


CMDR y CLOPAD unificarán directorio rural para emergencias

Redacción Tuluá
El Periódico
En reunión del Comité articulador entre el CMDR y el CLOPAD el cual está integrado por representantes de zonas rurales, se designaron las siguientes personas:
Tochecito y El Retiro, responsable Olmer Hurtado. Alta Flor, Quebrada Grande, Puerto Frazada y San Rafael, el encargado es Horacio Bedoya. La Moralia, Venus, La Diadema, Monteloro, Jicaramata, el responsable es Alonso Valencia y Rigoberto Hoyos. La Marina, La Iberia, bajo la tutela de Ramón Arango y Gloria Valencia. San Lorenzo, El Picacho, El Chuzo, con Orlando Buritica. Barragán, Santa Lucia, su representante Holmes Medina. Bocas de Tuluá, Tres Esquinas, La Palmera con María Elena Barbosa y por último Aguaclara, Los Caímos, bajo la dirección de Adriana López.
En dicha reunión, se decidió que éste comité consolidará un directorio de Presidentes de Juntas de Acción Comunal de los respectivos sectores; quienes serán los encargados de comunicar los eventos relacionados con la ola Invernal y otras emergencias que se puedan presentar. Se solicita a toda la comunidad del sector rural que se les brinde la colaboración para el éxito de los objetivos propuestos.