22.6.09

En el desarrollo de la 54 versión de las Ferias de Tuluá, la Policía Nacional continúa campañas educativas y preventivas

Redacción Tuluá
El Periódico
El intenso dolor de una viuda y sus dos hijos sobre el féretro, representó la tragedia que viven a diario las familias que pierden un ser querido por las maniobras peligrosas e imprudencias de conductores y/o peatones en las vías.
En esta oportunidad, en el marco de la celebración de la 54 versión de la Feria de Tuluá, el colorido de las carrozas y los grupos participantes presentaron a los espectadores, además de sus gustos gastronómicos y atractivos culturales, carrozas con mensajes alusivos a la protección del medio ambientes, sus cuencas hidrográficas, bandas musicales conformadas por niños, adultos y personas de la tercera edad; así como los mejores expositores del baile tradicional de la salsa.
En medio de ellas, la Policía Nacional presentó a toda la comunidad volcada sobre las principales vías de la ciudad, la persecución de la muerte a quienes infringen las señales de tránsito y exceden los límites de velocidad.
"Con el llanto de la mujer viuda junto a sus dos hijos, lamentando la muerte de su ser querido, buscaban sensibilizar frente a la responsabilidad de no conducir cuando se está ingiriendo licor y valorar la conservación del núcleo familiar, para evitar que más personas sean víctimas mortales como resultado de los accidentes de tránsito".
El dispositivo policial continuará en desarrollo de todo el evento ferial en la ciudad de Tuluá, el cual se extiende hasta el 22 de Junio del año en curso.

Secretaría de Educación Municipal: Modelo nacional

TULUÁ - Atendiendo las iniciativas del Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación y de manera particular en lo relativo al Sistema de Gestión y Control Financiero SGCF, la dependencia en Tuluá fue escogida como modelo de referencia en la adopción de dicho sistema para todo el país.
En comunicación escrita enviada por Luis Enrique Camacho, Gerente del proyecto del Sistema de Gestión y Control Financiero del Ministerio de Educación Nacional, se cita textualmente que: "teniendo en cuenta el interés, trabajo y compromiso que su Secretaría ha demostrado durante el proceso de implementación de este sistema, nos es grato comunicarle que la Secretaría de Tuluá ha sido escogida como modelo de referencia en la adopción de dicho sistema a nivel nacional".
Además del reconocimiento, se ofreció el acompañamiento permanente del equipo del proyecto para que el proceso de adopción de esta herramienta sea un valor agregado en la eficiente gestión de la Secretaría de Educación Municipal.
"Esta escogencia nos llena de orgullo y satisfacción, pues nos muestra que estamos haciendo bien nuestra tarea", señaló el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.

Dos tulueños macanudos y pintorescos

Orlando Amaya Paredes, ilustre profesor de Francés e introductor del aerógrafo a Tuluá y estudioso del Pop Art. Actual rector del Instituto Agrícola de Campoalegre (Andalucía). Es hijo de Paco Amaya, el cantante.



Diego Holguín Parra, Fisiculturista, cantante e ingeniero y Secretario de Obras Públicas de Tuluá. Empeñado en grandes obras para su tierra





Alcalde de Tuluá invita a los colombianos a disfrutar la feria

Redacción Tuluá
El Periódico
Sin perderse un sólo evento de las actividades de Pre-feria, el Alcalde de todos los tulueños, Rafael Eduardo Palau Salazar, invitó a Colombia entera a visitar al Corazón del Valle durante su Quincuagésima cuarta versión que se cumplirá del 17 al 22 del presente mes de Junio.
A través de diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, el mandatario local invitó a todos los colombianos a disfrutar de la Feria Exposición de Tuluá, reiterando que la fiesta comenzó con la Pre-feria y que se prendió aún más por la alegría de la clasificación de Cortuluá el pasado domingo, en un inolvidable partido donde tulueños y tulueñas apoyaron masivamente al "Equipo Corazón".
El Alcalde invitó también a los vallecaucanos a apoyar este miércoles a Cortuluá frente a Itagüí, víspera de Cabalgata inaugural de Feria, para seguir compartiendo con los amigos y familiares, de una fecha llena de emociones positivas para todos, pero reiteró que estas actividades se deben vivir con responsabilidad, en paz, sin mezclar licor con gasolina y con amor por nuestro Municipio.