2.11.10

En la Independencia funcionarán almuerzos calientes

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal invita a las personas que deseen disfrutar el programa de Almuerzos Calientes, para que aprovechen la inauguración de un nuevo comedor, lo que permite ampliar la cobertura
La Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Área Social, ha venido fortaleciendo el programa “Juan Luís Londoño de la Cuesta”. Por esta razón, invita cordialmente a la ciudadanía interesada a participar en dicho programa, con motivo de la apertura del nuevo restaurante en el barrio Municipal. Es deber del Ente Territorial realizar la inscripción de nuevos cupos para los adultos y adultas mayores, y es por esto que desde ayer viernes se promociona el programa en los diferentes barrios como Municipal, La Independencia, Departamental, Santa Isabel y otros aledaños al nuevo punto.
De igual manera se hizo presencia el sábado 23 de octubre, en el puesto de salud del barrio La independencia.
Los requisitos para las personas interesadas son los siguientes:
1. mujeres mayores de 52 años en adelante
2. Hombres mayores de 57 años en adelante
3. Tener sisben nivel 1, 2
4. Pueden ser desplazados
5. No recibir ningún subsidio monetario o ser beneficiario del mismo.
Se pueden acercar a partir de las 8:00 de la mañana, al puesto de salud barrio la Independencia con la funcionaria Carlota López Cuartas, quien recepcionará dichos documentos.

Administración municipal celebrará el día de los niños en Santa Lucía

Redacción Tuluá
El Periódico

Haciendo presencia institucional, la Administración Municipal celebró por segunda ocasión el día de los niños en el Corregimiento de Santa Lucía ayer viernes 29 de octubre.
Un grupo de funcionarios del departamento de Arte y Cultura; y de la Secretaría Privada, en representación del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, se desplazó hasta la alta montaña tulueña para regalarle un rato de esparcimiento y diversión a las niñas y los niños campesinos, con dulces, crispetas y un show especial para ellos.
“El objetivo es brindarle un espacio de diversión a nuestros niños y niñas de este alejado sector de la geografía tulueña, tal como ha sido el interés de nuestro Alcalde”, dijo Adalgiza Orozco, Jefe de Protocolo de la Administración Municipal.
Las actividades iniciaron con el Show del Payaso Regalito, presentación de la obra de títeres “Fábulas de Mariano el explorador y la buena Mariana”. Además, dulces, crispetas y muchas otras sorpresas.
Algo que se hizo de manera coordinada e indispensable fue que los niños y las niñas tuvieran a mano su boleta para disfrutar de la celebración.
La Gestora Social Martha Isabel Restrepo Payán, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el despacho del Alcalde, para la gran celebración de Halloween.

Negada la posibilidad de los juegos departamentales a Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

En un reverzaso la gobernación le volvió a entregar los juegos a Cartago, Ansermanuevo y Obando. Así lo anunció ante la Asamblea del Valle del Cauca, el Gerente de Indervalle Luís Fernando Martínez Arce, durante un debate promovido por la bancada norte vallecaucana. El Gerente de Indervalle precisó que el tema juegos departamentales no ha sido tratado en junta directiva de este organismo regional y que el rumor de cambio de sede “no fue oficial”. Lo cierto es que la decisión de realizar los Juegos en Tuluá fue anunciada por el propio Gobernador Francisco José Lourido en la escuela de Policía Simón Bolívar y ante los medios de comunicación.
Los Juegos Departamentales que se debieron cumplir el año pasado, se harán a comienzos del próximo mes de diciembre y tendrán como sede Ansermanuevo, Cartago y Obando.
Así lo anunció ante la Asamblea del Valle del Cauca, el Gerente de Indervalle Luís Fernando Martínez Arce, durante un debate promovido por la bancada Norte Vallecaucana integrada por los diputados Edgar Libardo Mejía Gallego, Juan Eccehomo Calimán Pabón, Álvaro López Gil y Emilio Merino González.
Como los municipios ya tienen listos los escenarios y ya se cumplieron las fases zonales y clasificatorias, el Gobierno presentará un proyecto de Ordenanza que le garantizan al evento $ 1.400 millones de pesos para su realización.
Con la iniciativa, según Martínez Arce, se le asegura la fuente de recursos a los Juegos.
“En el año que no hay certamen, los recursos serán para la preparación de deportistas y el año del evento se fortalecerán con el 30% de los excedentes de la Industria de Licores, tanto para preparación como para los Juegos”, explicó.
El funcionario precisó que el tema Juegos Departamentales no ha sido tratado en Junta Directiva de Indervalle y que el rumor de cambio de sede “no fue oficial”.
“Precisamente con el proyecto de Ordenanza tenemos la posibilidad de hacer en el 2.011 otros Juegos hacia finales del año”. Los $ 1.400 millones permitirán atender durante los 10 días de duración del encuentro deportivo, a unos 3.700 deportistas con sus acompañantes y dirigentes. Sobre el particular, los diputados citantes Edgar Libardo Mejía Gallego y Juan Eccehomo Calimán Pabón se declararon a la espera del proyecto de Ordenanza para su trámite de urgencia. “En el Norte hay malestar por el anuncio de cambio de sede, por eso confiamos en la palabra del Gerente de Indervalle, máxime cuando los 3 municipios están listos para los Juegos Departamentales y existe consenso de toda la región norte vallecaucana de no participar en caso de que se nos quite la posibilidad de hacerlos”, argumentó Mejía Gallego.
Finalmente, el diputado Norberto Tascón Ospina se mostró escéptico sobre la realización de los Juegos en el Norte del Valle del Cauca por el poco tiempo, y de otras justas a finales del 2011.