27.6.16

Hospital Rubén Cruz Vélez eligió reina del Adulto Mayor

TULUÁ - Lucero Nieto Barbosa, se convirtió en la nueva Reina del hospital Rubén Cruz Vélez, quien representará a la entidad hospitalaria el próximo viernes en el Reinado Municipal del Adulto Mayor.

En total fueron 15 las candidatas que participaron de este certamen representando los puestos de salud del hospital en las dos jornadas, con participantes de los barrios Aguaclara, Portales del Río, Victoria, Tres Esquinas, Farfán, Bosques de Maracaibo, San Pedro Claver, San Antonio, Nariño, La Independencia, Villacolombia y el Hospital Rubén Cruz Vélez.
Durante el reinado, que contó con la presencia del alcalde Gustavo Vélez Román, se realizaron los desfiles en traje deportivo, de gala y en traje artesanal, elaborados en material reciclado en honor a la conservación del Medio Ambiente.
El CDV del Rubén Cruz Vélez se llenó de un público que con aplausos, gritos y mucha alegría daba ánimo a su candidata favorita. Tras su elección doña Lucero Nieto Barbosa, empezó su preparación para dar lo mejor de sí este 24 de junio en la elección y coronación de la nueva reina del Adulto Mayor, que se realizará en el coliseo de la institución educativa Corazón del Valle.

“Delinquir no Paga”, mensaje de los presos a estudiantes de Tuluá

TULUÁ - 35 estudiantes de la institución educativa Juan María Céspedes visitaron el Centro Penitenciario y Carcelario de Tuluá, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones y recibieron charlas por parte de los internos, quienes contaron sus historias de vida con el propósito que los jóvenes conozcan la importancia de no cometer delitos que los puedan llevar a la cárcel.
La actividad hace parte de una terapia de choque incluida en el programa denominado “Delinquir no Paga”, promovido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que busca prevenir el delito entre los jóvenes colombianos.
En lo corrido del año, 180 alumnos del grado décimo y once de la institución educativa Juan María Céspedes, han visitado el centro carcelario, quienes han realizado diferentes actividades, entre ellas caminar con los ojos vendados para percibir sensorialmente el ambiente del lugar, como parte de la sensibilización que se busca motivar en ellos.
Así mismo, estas visitas que retomarán en el mes de agosto, tienen como finalidad que los adolescentes construyan sus proyectos de vida alejados de situaciones o actividades que pongan en riesgo su integridad o puedan conducirlos a una cárcel, de manera que fortalezcan su autoestima, amor propio y por sus familias, que estudien y busquen un buen futuro.

Puestos de control, educación y sanciones para mejorar el tránsito en la ciudad

TULUÁ - Agentes del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, continúan realizando diferentes operativos para mejorar el tráfico en el municipio de Tuluá, respondiendo a una de las necesidades más sentidas de los ciudadanos que diariamente exigen a la Administración Local acciones en este sentido.
Puestos de control para solicitar la documentación correspondiente, control a vehículos y motocicletas mal estacionadas, y tareas de pedagogía y educación vial para que los padres tomen conciencia de la necesidad de extremar las medidas de seguridad de los menores de edad, hacen parte de los operativos realizados.
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a los tulueños para que con civismo, cultura y educación acaten las señales de tránsito y entre todos recuperemos la ciudad para el goce y disfrute de propios y visitantes.
Finalmente, el director de Movilidad y seguridad Vial, Fernando Aguirre, informó que ya se habilitó una oficina en la Fiscalía para que los Agentes de Tránsito de Tuluá puedan cumplir con su labor de Policía Judicial cuando atienden accidentes con heridos o muertes.

Sedama trasladará sus oficinas al coliseo Manuel Victoria Rojas


TULUÁ - El alcalde del Municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román, anunció que las oficinas administrativas de la secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, se trasladarán a las instalaciones del coliseo de Feria Manuel Victoria Rojas, donde se atenderá a toda la comunidad.
La decisión se tomó con el objetivo de darle uso a ese espacio que durante la mayor parte del año permanecía abandonado y deteriorándose, obligando a la Administración Municipal a realizar grandes inversiones para recuperarlo y poder efectuar el evento ferial.
“La planta física de la Sedama va a quedar allí para darle vida a ese espacio tan bonito que ocupa un lugar en el corazón de todos los tulueños. Queremos potenciar el tema de que el Coliseo sea un pulmón de la ciudad, con la Sedama pretendemos crear bosques sembrando árboles en sitios que hoy están subutilizados”, explicó Vélez Román.
Adicionalmente se tomó en cuenta que el predio de los antiguos talleres del Departamento, donde hoy funciona dicha Secretaría, debe ser entregado a la Gobernación del Valle, por solicitud expresa de esa entidad.

“Mi comuna enamora” regresa a la zona rural plana

TULUÁ - El octavo consejo comunitario, iniciativa denominada “Mi Comuna Enamora”, llegará de nuevo el próximo sábado 25 de junio hasta la zona rural plana del Municipio; el alcalde municipal y todo su equipo de gobierno atenderán las quejas, inquietudes y opiniones de los ciudadanos que habitan en dicho sector.
A las 4:00 de la tarde se tiene previsto dar inicio a la actividad en la caseta comunal del corregimiento de Tres Esquinas, lugar escogido para que la comunidad haga sus intervenciones ante todo el equipo de gobierno de la Administración Municipal, además de delegados de las empresas prestadoras de servicios públicos, quienes también harán presencia.
Quienes deseen aprovechar los servicios prestados por la Unidad Extramural del hospital Rubén Cruz Vélez, como consulta de planificación familiar, consulta del joven, toma de agudeza visual, salud oral, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, la unidad estará atendiendo desde las 2:30 de la tarde, en el sitio donde se efectuará el consejo comunitario.
Así mismo, los habitantes de las veredas y corregimientos de El Cairo, La Caballera, Gato Negro, La Palmera, Los Caímos, Bocas de Tuluá y Tres Esquinas, quienes se beneficiarán de la iniciativa, tendrán la posibilidad de utilizar los servicios de la Alcaldía como ventanilla de Peticiones, Quejas y Reclamos y la unidad de expedición de facturas de Impuesto Predial e Industria Comercio.