8.11.11

Seré un alcalde de puertas abiertas, dijo “Chepe” Gómez



"Admiro el trabajo que realizó Rodrigo Guzmán, a quien le aprecio por su sencillez, como bien lo manifesté durante mis presentaciones en público, nunca escuché una exclamación negativa, de odio, envidia por parte de este talentoso tulueño, pienso que el esfuerzo que llevó a cabo con las uñas, sin padrinos políticos le permite ser un líder de las multitudes, a más de ser una persona de confianza" señaló el entrante mandatario de los tulueños.








Redacción Tuluá
El Periódico

José Germán Gómez García “Chepe”, como es ampliamente conocido, tiene 42 años de vida, es bachiller del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Tuluá e Ingeniero Civil de la Universidad del Quindío.
A la Administración Municipal de Tuluá llegó en enero de 1995 como director de la oficina de Construcciones Municipales y en junio de 1996 fue nombrado Secretario de Obras Públicas. Desde allí lideró la ejecución de innumerables proyectos como el Hospital Rubén Cruz Vélez y la remodelación del Centro Administrativo Municipal CAM; la construcción de la gradería del segundo piso del Estadio Doce de Octubre y el patinódromo, así como la construcción de los puentes de las calles 25 y 38, del Colegio de Occidente y el barrio La Campiña; la pavimentación de la vía al corregimiento de Aguaclara y la Transversal 12, así como la creación y operación del distrito de maquina pesada y equipo que permitió el mejoramiento de vías rurales. También lideró la pavimentación de más de 300 cuadras en sectores populares y la habilitación de parques en los barrios Las Brisas y Asoagrín Farfán.
Posteriormente, José Germán Gómez, estuvo a cargo de Empresas Municipales de Tuluá y vinculado al Consorcio Contelac, donde desarrolló la interventoría técnica, administrativa y financiera de las obras relacionadas con la producción, distribución de agua potable y recolección de aguas negras y lluvias del sistema de acueducto y alcantarillado de Tuluá.
José Germán también es avaluador particular y de entidades bancarias, afiliado al Registro Nacional de Avaluadores y ex -miembro de la Junta Directiva de la Lonja Propiedad Raíz de Tuluá. Chepe ha hecho parte de la organización Rotary Internacional desde hace 20 años, tiempo en el que ha ocupado diferentes cargos directivos como la presidencia de los Clubes Rotaract y Rotario Tuluá El Lago.
Durante el dialogo con la Redacción del Semanario El Periódico en la que fuera su sede de campaña, el electo Alcalde por 30.338 votos, dejó conocer el respeto para con el proyecto que tuvo a bien el candidato por el Partido Liberal Colombiano, el escritor de la Caleta y Periodista Rodrigo Guzmán, quien a pulso logró un record de más de 14.000 votos, “reconozco en Rodrigo el talento, dinamismo y seriedad en sus propuestas, es de admirar el trabajo tesonero y dedicado que realizó por más de dos años, visitando las comunidades, llegando al interior de sus viviendas”, señaló el electo Alcalde de los tulueños.
Acotó “Le felicitó por su don de persona, serio, comprometido con la causa y que jamás exclamó una frase negativa o de rechazo para los demás candidatos a la alcaldía de Tuluá, considero que esa alta votación demuestra la gran aceptación que tiene entre las comunidades tulueñas, abonándole que se conoce de palmo a palmo cada sitio de este municipio”.
José Germán Gómez, garantizará una administración eficiente y transparente en el manejo de los recursos, devolviendo la credibilidad en el Estado. Garantizará a toda la población las condiciones necesarias para lograr equidad en el ejercicio de sus derechos y deberes, facilitando el crecimiento económico, el desarrollo social, el desarrollo humano y la igualdad de oportunidades.
Estimulará la innovación, investigación y desarrollo de los sectores económicos y productivos, buscando la competitividad regional, la generación de empleo formal, la articulación con el sector productivo y la generación de Ciencia y Tecnología.
Administrará y adecuará el uso del espacio territorial para lograr un municipio más productivo, justo socialmente y sostenible ambientalmente.
Apoyará el sector rural y agropecuario en la formación de estrategias de desarrollo, que promuevan la prosperidad de sus comunidades, mediante la generación de empleo digno y la reducción de intermediarios.
Promoverá el arte y la cultura para la construcción colectiva del civismo y pertenencia social.
Fortalecerá, apoyará y estimulará el desarrollo y crecimiento integral de la actividad física, el deporte y la recreación. Garantizando el acceso a la vivienda digna y que las condiciones del entorno brinden seguridad y paz.
Mantuvo una firme posición durante su propuesta de gobierno consistente en: 1- Tuluá para los tulueños; 2- Principio de autoridad; 3- Alcalde de a pie; 4- Participación ciudadana; 5- El ser humano como prioridad; 6- Planeación de la inversión; 7- Obras de barrio; 8- Calidad más que cantidad; 9- Acompañamiento ciudadano y 10- Responsabilidad ciudadana.

Recorriendo obras de mitigación

Redacción Tuluá
El Periódico

En un recorrido con la Secretaria de Obras Públicas y contratistas del municipio, el Alcalde de los tulueños revisó el avance de las obras en las márgenes del Río Tuluá, sobre el sector afectado por la pasada ola invernal.
Obras de descolmatación y canalización del Río Tuluá, muros engavionados, muros de contención, conformación de jarillones, entre otras, son las obras que el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar inspeccionó en compañía de los medios de comunicación, en un recorrido por la zona afectada por la pasada ola invernal.
El mandatario dijo que “revisando el avance de las obras, encontramos que hay satisfacción de la comunidad, ya que las obras se hacen con rigurosidad, con los detalles técnicos, con transparencia en su ejecución. Algunas llegan al 95%, en otras se revisan ajustes, pero hemos tenido en nuestro gobierno, la voluntad de resolver un tema que preocupaba a las comunidades de los sectores de 7de Agosto, Casas Huertas, Maná, Portales del Río. Obras que tienen los soportes técnicos para durabilidad en el tiempo que les permitirá dormir tranquilos, pues hemos invertido más de $4 mil millones de pesos”.
Con la participación de funcionarios del Clopad, la CVC, Bomberos, Tuluaseo, la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales de la Uceva, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación.
También se utilizaron retroexcavadora, tres volquetas y tres motosierras, para facilitar la labor de limpieza y evitar represamientos por la ola invernal.