29.6.09

Administración municipal reiteró compromiso con la defensa de los derechos humanos


Redacción Tuluá
El Periódico
on el compromiso permanente de defender los derechos humanos en todo el municipio y especialmente en la zona rural montañosa de Tuluá, el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, dijo que se viene trabajando en dicho tema, pero que se reforzarán acciones en ese sentido.
Frente a la solicitud de los campesinos incluida dentro del pliego de peticiones presentado en la reunión que se extendió hasta altas horas de la noche del martes, en la que se pide compromiso de la administración para hacer respetar los derechos humanos entre la población rural, el Alcalde señaló que se brindará capacitación sobre el tema y se analizará la posibilidad de financiar un proyecto para la reconstrucción de la memoria histórica de las víctimas por la violencia en Tuluá, para el próximo año, tal como lo solicitaron.
Estas peticiones, quedaron consignadas en el acta Respectiva, junto a otras relacionadas con agricultura, medio ambiente y seguridad.

Tuluá vivió la feria de la amabilidad, la alegría y la tranquilidad



Redacción Tuluá
El Periódico
Una feria con relativa tranquilidad, con todas las garantías ofrecidas para propios y visitantes, diseñada para toda la familia, en una palabra: una feria segura, fue el balance entregado por el alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar, durante la rueda de prensa final realizada en el Coliseo Manuel Victoria Rojas.
El mandatario señaló que "se logró vender una vez más la imagen positiva del municipio, generando una dinámica de empleo y turismo, de manera directa e indirecta".
"Siento una enorme satisfacción como mandatario, pues todos los servidores públicos trabajamos durante la feria con la camiseta puesta, con amor por nuestra tierra".
Cada ejecutivo de la Junta de Ferias entregó su balance y al final, se respondieron los interrogantes de los medios de comunicación presentes.
El Presidente de Expoferias, Andrés Mejía Cadavid, agradeció el acompañamiento permanente del Alcalde y su equipo de trabajo e invitó a los asistentes a la próxima cita en octubre: el Mundial de Rodeo.

Adultas mayores representaron a Tuluá en XI Encuentro Departamental en Buga

Redacción Tuluá
El Periódico
Vistiendo el uniforme que las distingue como la delegación tulueña, con el escudo y la insignia "Somos Tuluá" en sus camisetas, seis mujeres representaron al Corazón del Valle en el XI Encuentro Departamental del Adulto Mayor que se realizó en la ciudad de Buga. Ellas fueron seleccionadas por sus habilidades, durante el encuentro municipal realizado en el mes de abril.
La programación del evento se desarrolló en la ciudad Señora con actividades recreativas y culturales, donde todas y todos los participantes, disfrutaron con muestras artesanales y revivieron su niñez. Las adultas mayores de Tuluá, participaron en las modalidades de canto, declamación, manualidades y baile. Cada una de ellas, llevó postales que resaltan los sitios más relevantes de Tuluá, que fueron intercambiadas entre las diferentes delegaciones.
De esta manera, la Administración que lidera el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, apoya los grupos de adultos y adultas mayores del Municipio.