8.7.13

América de Cali, jugará tres compromisos en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

El Director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Miler Medina, reveló que le resolvió favorablemente la petición al América de Cali de prestarle el Estadio Doce de Octubre, para adelantar tres compromisos del próximo torneo. 
El funcionario aclaró que la autorización está sujeta a que los directivos del  equipo vallecaucano cumplan con algunas pólizas de ley y garanticen el esquema de seguridad. 
“Es satisfactorio para nosotros porque nos ayuda a impulsar la parte económica del IMDER” expresó Miler, tras anunciar que acelerará los trabajos relacionados con el mejoramiento de la gramilla para tener un estadio que llene las expectativas del cuadro escarlata. 
Los compromisos que jugaría el América de Cali en Tuluá, sería con Bogotá,  Cortuluá y Popayán. 

Cortuluá endeudado
Igualmente el Director del IMDER  aseguró que Cortuluá tiene la prioridad a la hora de la utilización del Estadio Doce de Octubre, pero advirtió que sólo en la medida que sea cumplido con los pagos. Recordó que hace más de tres años el equipo del Corazón del Valle, le adeuda a esa entidad cerca de cincuenta millones de pesos.
“Cortulua no ha dicho nada, hemos buscado el diálogo, les pedimos que firmen unos compromisos de pago, pero no responden por la deuda”, insistió tras manifestar que hay personajes que creen que Cortuluá es intocable, olvidándose que como entidad debe ser responsable de sus compromisos.