1.6.09

Pague sus impuestos y obtenga beneficios

TULUÁ - A hacer uso del derecho al descuento del cuatro por ciento (4 %) sobre los impuestos de la última vigencia, invitó el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado.
Quienes estén al día y cancelen la totalidad del impuesto en un solo pago, durante los meses de Mayo y Junio, tendrán el descuento respectivo.
Para el Impuesto de Industria y Comercio no hay descuentos en este bimestre, pues el plazo venció el pasado 28 de febrero.
Se invita a la ciudadanía a pagar oportunamente, para contribuir así a la transformación del Municipio.

Más de 15 mil personas participaron en el Día del Desafío en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico
El Día del Desafío fue un reto maratónico asumido por la Administración Municipal para incentivar la actividad física y la práctica deportiva entre la comunidad tulueña, en el que participaron más de 15 mil personas este miércoles.
Las actividades se concentraron en las instituciones educativas, clubes deportivos y Plaza Cívica Boyacá, donde niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos mayores se integraron en jornadas masivas de recreación y deporte, con los resultados consecuentes.
La jornada central liderada por el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, en la Plaza Cívica Boyacá, reunió funcionarios públicos de su Administración y comunidad que se unió a la jornada de aeróbicos y rumbaterapia programada durante los 15 minutos, ante el llamado para tomar parte en el Día del Desafío.
La información de los participantes en Tuluá, fue enviada anoche por el Instituto Municipal para la Recreación y el deporte a Coldeportes, para su respectivo envío a Sao Paulo, Brasil, sede internacional del evento este año.

Administración Municipal apoya cobertura educativa de la UCEVA

TULUÁ - En respuesta a la solicitud de la Uceva, relacionada con el subsidio para cobertura en educación superior con el fin de apoyar a jóvenes de los estratos I, II y III para que puedan acceder a los diversos programas, la Administración Municipal entregará subsidios por $ 78 millones de pesos.
Son 65 cupos para el primero y segundo semestre del año por valor cada uno de $ 600.000. "Este apoyo se da, convencido que la cobertura en educación le ofrece a una región la posibilidad de crecer en su esquema productivo y de prestación de servicios", dijo el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.
Por su parte, los estudiantes favorecidos, deberán cursar y aprobar las asignaturas del período académico correspondiente.
Con este apoyo, el Alcalde reitera su compromiso con la universidad de los tulueños y las tulueñas.

“Debemos respaldar a la Señorita Valle”

Redacción Buga
El Periódico
"Todos debemos respaldar a Buga, por ser una ciudad hermana del centro del departamento que en esta oportunidad se llevó la corona de la Señorita Valle a través de su representante", dijo el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, al término de la velada de elección y coronación del Reinado Departamental de la Belleza realizado en Tuluá.
El mandatario sostuvo que "Tuluá tuvo una excelente representación en Juliana Azcurraín Luna y estamos orgullosos de ese tercer puesto entre las mujeres más bellas del Valle".
"La corona que se llevó Diana María Salgado, candidata por Buga, irá en representación de la belleza de la mujer del centro del departamento, del Valle para Colombia", dijo finalmente, el mandatario de los tulueños.