17.1.11

Se van los dos papás de Comfamiliar-Comfandi


Por Daniel Potes Vargas

Rosalba Giraldo Martínez
Mano derecha de Rodrigo Giraldo Parra en el largo y complejo proceso de consolidación institucional de Comfamiliar, entró por sus méritos profesionales el mes de Septiembre de 1987.
Gestora de todos los impulsos con traducciones en el área social, la Doctora Rosalba como la llaman desde esa época en Comfamiliar, enfatizó los Créditos Sociales, el Encuentro Inter-empresarial, que llegó a contar con la participación de 2.500 trabajadores, el Instituto de Educación no formal, las Jornadas escolares. Esto y mucho más se debió a su empuje en el sector social. Deja la mejor estela de la época clásica de la institución. Su trato hacia el público y los empleados dejará una huella imborrable en la memoria de los tulueños. Ojala sus programas no sean cancelados por otra clase de intereses, menos sociales.


Rodrigo Giraldo Parra
Desde que Alfonso Potes Roldán lo llevó como Director Ejecutivo de Comfamiliar en 1978, Rodrigo fue un gerente de corte paternalista. Le compró a Saddy Jaramillo el lote donde hoy se levanta el edificio institucional por cuatro millones de pesos. El primer consolidado financiero fue de ciento setenta y tres millones de pesos, que comparados con los cincuenta millones largos que arrojó en 2008, da idea del aporte que hizo este ex – seminarista a la institución. La construcción costó ochenta y cinco millones y su valor actual es de cinco mil millones. Sale por la puerta grande este hombre que cuando era alcalde Jairo Escobar Fernández, inauguró la sede. Imborrable memoria por su gestión intachable y por la extensa y profunda consolidación que hizo de una institución que está en el corazón de los tulueños por siempre. Un hasta luego para el gran amigo.