24.10.16

Alcaldía puso al servicio dos hogares para habitantes de calle

TULUÁ - La Administración municipal en la Villa de Céspedes, inauguró de manera oficial los dos hogares de paso con que cuenta Tuluá para albergar de manera profesional a los habitantes de calle, que serán trasladados al lugar dentro de una estrategia que busca resocializar a estas personas.
La gestora social del municipio, Luz Elena Londoño Vélez, visitó el lugar donde los habitantes tendrán un techo, alimento, ayuda psicológica, terapéutica, médica y orientación para la creación de proyectos productivos que sirvan para su resocialización.
Como un gran avance en lo social calificaron Jairo Mejía y Heberth Villabona, directores de las fundaciones Seres de Valor y Emmanuel, la ayuda que reciben de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, que abrió la oportunidad de acoger a estas personas en lugares que cuentan con los lineamientos técnicos y profesionales para su recuperación.
Después de 18 años de trabajar con las uñas, las dos fundaciones reciben ayuda del municipio, gracias a la decisión del mandatario local, quien expidió un decreto que le diera las herramientas necesarias para caracterizar a esta población y a través de convenios con estas entidades llevarlos a los hogares de paso.
“Hacemos un llamado a los tulueños para que se abstengan de dar dinero, alimentos o ropa a las personas en condición de calle, la mejor manera de ayudar es hacer este tipo de donaciones en los centros acondicionados para ellos”, expresó la Gestora Social. Los ciudadanos interesados en conocer este proyecto de la Alcaldía Municipal y contribuir con un grano de arena, pueden  hacerlo comunicándose a los teléfonos 316 8739723, 318 5828797, 313 6507442.