24.10.16

Alcaldía y Artehica realizaron siembra de árboles en Tuluá

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Asisten-cia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, en colaboración con la Asociación de Artesanos Artehica, realizó la siembra de 40 árboles en diferentes sectores de Tuluá.
Los árboles de tipo arbustivo fueron sembrados sobre la orilla del río Tuluá, el parque lineal Juan María Céspedes, el Lago Chillicote y sectores como el barrio Fátima y el corregimiento de Aguaclara.
“A través de las iniciativas “Siente Verde” y “Sombra Frutícola”, liderada por la Gestora Social Luz Elena Londoño, hemos venido plantando diferentes especies en nuestro bello municipio, incentivando a la ciudadanía a apadrinar un árbol como una forma de contribuir a nuestro medio ambiente” expresó María Johange-line Pérez.
El objetivo ahora es que la comunidad conserve y proteja estos nuevos árboles, los cuales además de otorgar una belleza paisajística a la ciudad, proporcionan una serie de beneficios ambientales como la regulación hídrica, térmica y acústi-ca, y la generación de hábitat, especialmente la avifauna.