16.5.16

Comandante de Policía Valle presentó planes focalizados para reforzar seguridad en Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

En Tuluá se realizarán puestos de control, el plan ejes viales, marcación de motocicletas, consulta y verificación de antecedentes y diligencias de registro y allanamiento a talleres y almacenes de venta de repuestos.

Un balance positivo en materia de seguridad y la implementación de planes focalizados para contrarrestar las acciones delictivas que aún no muestran la reducción esperada por la Administración Municipal, dejó el cuatro Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Tuluá.
El Coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, Comandante Departamento Policía Valle, explicó que la tasa de homicidios empieza a mostrar un comportamiento favorable a la baja, como resultado de las acciones que han permitido la captura de 9 presuntos homicidas.
El Oficial también resaltó los resultados que se han obtenido contra el hurto a personas, delito que descendió en 40%, de 183 casos en 2015 a 110 en el mismo periodo de 2016; la extorsión continúa a la baja, pasando de 31 hechos en 2015 a 17 en 2016, bajó en 45%; el hurto a comercio se redujo en 76%, pasando de 42 casos en 2015 a 10 en 2016 y el hurto a residencias bajó de 30 casos a 28, se redujo 7%.
Álvarez Ochoa, indicó que las estadísticas muestran un incremento en el hurto de motocicletas con 72 casos entre el 1 de enero y el 4 de mayo de 2016, sin embargo, recalcó que por lo menos la mitad fueron hurtadas bajo la modalidad de halado con llave maestra porque son dejadas abandonadas por su propietarios en sitios inseguros o el espacio público; así mismo, dijo que de ese número se ha logrado recuperar 33 vehículos.
Para contrarrestar este delito, que se incrementó a nivel nacional, en Tuluá se realizarán puestos de control, el plan ejes viales, marcación de motocicletas, consulta y verificación de antecedentes y diligencias de registro y allanamiento a talleres y almacenes de venta de repuestos.
En su presentación ante los asistentes, el Coronel señaló que también se priorizaron tres instituciones educativas y 10 parques de la “Villa de Céspedes”, de estos últimos ya se han recuperado tres para el disfrute de las familias.
Finalmente, el alcalde Gustavo Vélez Román, solicitó que se mantuviera la presencia de la base del Gaula Valle de la Policía en Tuluá; “estamos haciendo un ejercicio fuerte de generar confianza en la ciudad para atraer inversionistas, celebro estos resultados pero debemos seguir trabajando con decisión de manera articulada, en mi Administración encontrarán siempre ese respaldo”.