11.4.16

Tractocamiones no podrán descargar en el centro en horas pico

TULUÁ - Automotores de hasta 10 toneladas sólo podrán cargar en el centro de la ciudad de Tuluá entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana y de 12:30 a 4:30 de la tarde, los vehículos de hasta 2 toneladas no tendrán prohibición alguna.
También se determinó que no se permitirá el ingreso de tractocamiones superior a 17 toneladas en el perímetro comprendido entre las carreras 20 y 28 y las calles 23 y 30A, sin excepción alguna.
Así quedó establecido en la reunión dirigida por el Director de Movilidad y Seguridad Vial, Fernando Aguirre, con la participación del Director del Departamento Administrativo de Planeación, comerciantes, funcionarios de la Cámara de Comercio y autoridades de Policía y Tránsito.
“El decreto de estas restricciones será expedido la próxima semana cuando concertemos con los comerciantes que contratan con tractocamiones cómo vamos a solucionar este tema, pues el objetivo no es entorpecer el trabajo de los microempresarios, sino que todos nos comprometamos con la movilidad en el centro de Tuluá”, expresó Aguirre.
En el encuentro que se realizó en la Cámara de Comercio, más del 50 por ciento de los asistentes estuvieron de acuerdo con regular los horarios de cargue y descargue de mercancías, el estacionamiento de vehículos y la autorización de zonas azules en el centro.