25.4.16

Centro de desarrollo infantil en predios de la antigua ralladora de yuca

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal en cabeza del secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián, se pronunció frente al futuro del predio donde funcionaba la antigua ralladora de yuca, aclarando que el mismo será recuperado para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, con el fin de beneficiar a los niños de los barrios San Antonio, Santa Rita del Río, Popular, La Inmaculada y sus alrededores.
Aunque en la reunión realizada en la mañana el martes 19 de abril en el auditorio de las Empresas Municipales no se llegó a un acuerdo consensado con la familias que residen en el lugar, el funcionario expresó de manera enfática que este espacio será recuperado por la Alcaldía porque están dadas las condiciones para que las familias se reubiquen en otros lugares. “La realidad es que estas familias se amañaron viviendo del Estado, allí no pagan ningún servicio público”.
Tres de estas familias ya han recibido subsidios para mejoramiento y adquisición de vivienda de interés social, pero siguen ocupando de manera arbitraria el lugar; hay una familia que ya compró vivienda con el subsidio pero continúa viviendo en la ralladora, y lo más grave es que tiene un cultivo y exige que la Administración se lo compre para poder desalojar”, dijo el Secretario de Gobierno.
Quitián agregó que a cinco de estas familias les fue asignado subsidio familiar, pero no lo han hecho efectivo, dejando en claro que prácticamente todas las familias han recibido beneficios del Estado pero inexplicablemente continúan viviendo en la ralladora de yuca. El funcionario señaló que aunque se quiere concertar la entrega del predio, la Administración Municipal recuperará estos terrenos sin atropellar los derechos de estas personas, razón por la cual a las reuniones asiste personal de la Personería Municipal.