19.5.14

Éxito total en Primer Encuentro de Personeros Estudiantiles

Redacción Tuluá
El Periódico

Un llamado a las  Personeras, Personeros y líderes estudiantiles, para que  transciendan en  cada uno de sus roles y se conviertan en Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, formuló la Personera Municipal encargada, Luz Piedad Ruiz Alvarado.
El pronunciamiento fue hecho en el acto de apertura del Primer Encuentro de Personeros/a y Representantes Estudiantiles, realizado en la mañana del martes 13 de mayo en las instalaciones del Auditorio de la Alcaldía Municipal.
La funcionaria advirtió que por primera vez, los recientemente electos personeros y personeras estudiantiles, deberán asumir una gran tarea desde los Comités de Convivencia Escolar, que deben conformarse en cada una de las Instituciones Educativas del Municipio, en concordancia con la ley 1620 de marzo 15 del año 2013.
Ruiz Alvarado, señaló que el otro instrumento con éel que contarán los nuevos personeros y personeras estudiantiles, será la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, que definirá los procesos y los protocolos que deberán activar al interior de los Comités de Convivencia en todos los casos en que se vean afectados la convivencia y los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.
Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, afianzar y fortalecer el conocimiento sobre los Derechos Humanos a través de una conferencia dictada por la abogada Vannesa Londoño Londoño, funcionaria de la Personería Municipal de Tuluá y observar varios videoclips, con los 30 Derechos Humanos,  contemplados en la Declaración de los mismos.
Así mismo, los voceros estudiantiles desarrollaron tres ejercicios en donde analizaron y presentaron soluciones a posibles vulneraciones de Derechos Humanos al interior de las comunidades educativas.
Al final del evento, el exprocurador provincial de Cali, Guillermo Lozano Palacio, dictó una conferencia sobre liderazgo, que tuvo como propósito motivar a la juventud asistente a replantear la forma de ejercer el liderazgo al interior de cada una de las instituciones educativas.