3.2.14

Obras para el bienestar de la comunidad académica en lo deportivo y cultural

Redacción Tuluá
El Periódico

El pasado 23 de enero de 2014 se cumplió el acto protocolario de entrega del Coliseo Cubierto, construido por la Administración Municipal en la sede educativa Tomás Uribe Uribe, con una inversión que ascendió a los $1.163.000.000
Con esta obra se beneficia la comunidad educativa de la institución educativa Corazón del Valle y de los barrios aledaños, tales como Tomás Uribe Uribe, La Trinidad, Palobonito, Villa Colombia, Popular, San Antonio, La Inmaculada, y Urbanización Peñaranda, desde donde acudieron líderes al acto de entrega, presidido por el alcalde José Germán Gómez.
“La próxima semana entregaremos laboratorios de física y química para las instituciones educativas Occidente, Moderna de Tuluá y San Juan de Barragán. También kits escolares para los estudiantes de bajos recursos que cursan básica primaria; y el primero de febrero iniciará las rutas de transporte escolar urbano con un cupo de 602 estudiantes favorecidos gracias al apoyo de las cooperativas Cooemtulua, Coopetrafes, Coodeco, Coomest C.T.A. y Cooperativa de Transportadores Villa de Céspedes”, informó el Alcalde durante su intervención.
El secretario de Educación, Gustavo Bermúdez, destacó el trabajo que se viene liderando desde el Gobierno Local, aprovechando al máximo los espacios de las instituciones educativas para el servicio de la comunidad en general; además de informar que continúa la inversión en infraestructura educativa que próximamente será entregada en las sedes Julia Becerra, La esperanza y Fray Martin de Porres, donde se repararon baterías sanitarias.