6.8.12

Sistemade semaforización está siendo actualizado por etapas


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, viene trabajando en el cambio de bombillas incandescentes por Leads con el propósito de tener toda la semaforización de la ciudad con este sistema digital, ela cual tiene la bondad de ser más efectivo y ahorrador de energía, estando a tono con las directrices del gobierno nacional en materia del medio ambiente.
Actualmente, la ciudad cuenta con un sistema híbrido, el cual no es totalmente digital al tener la combinación de bombillas incandescentes y bombillas con sistema lead, donde en caso de quemarse una bombilla incandescente, se presenta un corto en el semáforo debido a que el controlador es digital y no electromecánico.
Los primeros cambios se han realizado en las calles 25, 27 y 29, y de manera parcial en la calle 26. Es de tener en cuenta que la infraestructura de redes o cableado de la semaforización se encuentra instalada  en la ciudad desde hace aproximadamente15 años.
“Como alternativas de solución se está analizando la instalación de UPS´s en algunos puntos de la ciudad, los cuales ayudan a que la semaforización no se afecte en caso de presentarse algún corte de energía, que puede ser de microsegundos o incluso hasta un periodo más largo, asegurando la continuidad del servicio sin ninguna alteración”, explicó Juan Fernando Henao, secretario de Movilidad y Seguridad Vial.