28.5.12

Mejoramiento de calidad en instituciones educativas es certificado


Aprovechando la celebración del Día del Maestro, que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizó a los docentes del municipio en el Club Colonial; se hizo la entrega de la certificación de calidad a las Instituciones Educativas Gimnasio del Pacífico, Julia Restrepo y Técnica de Occidente, estas certificaciones de Nivel Internacional corresponden a la NGTP1000 y a la ISO9000.
De igual forma, se entregó las certificaciones a 25 auditores del municipio entre docentes, directivos docentes y administrativos, que demostraron ser aptos para auditar cualquier empresa en los niveles de la NGTP1000 y de la ISO9000. “Es de gran importancia que las I.E. y los docentes recibieran estas certificaciones, porque de esta manera mejoramos la calidad en la educación; además, es fundamental porque eso indica que pueden además, de realizar las auditorías internas, ser contratados por cualquier empresa como auditores externos, en esas dos modalidades” explicó Gustavo Bermúdez, Secretario de Educación.
Es de anotar, que el proceso de certificación para las Instituciones tiene una duración aproximada de un año, donde se realizan análisis educativos, evaluaciones e investigaciones, para proceder a certificarse, siendo el municipio quien asumió los costos respectivos. Los auditores por su parte, reciben una capacitación de la empresa internacional Bureau Veritas para recibir dicho certificado.