6.9.10

El caballero de la noche, con música para todos los gustos

Redacción Tuluá
El Periódico

El cantautor colombiano Abelardo Londoño Londoño, conocido en el mundo artístico como “El Caballero de la Noche”, nació el 27 de septiembre de 1.968 en Tuluá, “Corazón del Valle. Su carrera musical la inició a los 15 años, estudió en Comfamiliar Tuluá guitarra acústica III nivel, después en la Casa de la Cultura, técnica vocal; luego fue instrumentista del Trío Fantasía, Integración y Grupo Sensación entre otros. En respuesta a su talento innato crece en conocimientos musicales, lo que unido a la perseverancia y entrega lo convierten en un gran artista profesional.
“El Caballero de la Noche”, llamado así desde que el atemporal Eugenio Lukas Mancera lo denominó de este modo en una gala del parque infantil Julia Scarpetta.
En 1.992 realiza su primera grabación “Sin Retenerte” con el Grupo Integración. Continúa su carrera musical proyectando canciones como: “Necesito una Respuesta”, “La Botella” y el parrandero “Soy Motorratón”, el cual le dio reconocimiento a nivel Nacional, destacándolo como uno de los fieles exponentes de la música picante y maliciosa.
Los contactos de este joven intérprete de la música popular, lo pueden hacer a través de los números celulares 312 7157145 y 315 6462029.
Para celebrar sus tres lustros de brillo musical, prepara su nueva producción discográfica con canciones populares para todos sus seguidores: “Mi Amor Respóndeme”, “Mi Epitafio” y “Muriendo Por Ti”.
Desde ya se encuentra en los preparativos para su nueva producción discográfica, “Parrandeando de Nuevo”, “pa´navidad y año nuevo”, “Las Viudas Buenonas” y “La Alegría de la Navidad”, son temas del genero parrandero y picante, que llevan un sentimiento de alegría a quienes cada fin de año esperan estas producciones discográficas que se ponen a la venta en las diferentes disco tiendas del Valle del Cauca.
Abelardo vivió asediado de sonidos musicales. Es hermano de Gloria Amparo Londoño, casada con Héctor Fabio Cruz, músico también. Sandra Milena Londoño, casada con Gonzalito Gálvez Giraldo, es su otra hermana. Sus amistades fueron de tipo musical, hermanadas por el eje del sonido de calidad. Carlos Julio Gallego, James Valentín Perea y Diego Alberto Román, llevaban serenatas a Gloria y Sandra. Furtivamente oía. Furtivamente componía.
En esa entrañable casa de la 29 con carrera 34, cerca al mítico Comfamiliar del Victoria, se armaban esas sesiones donde la música era el comienzo y el final. Ricaurte Maldonado no faltaba a esas citas con las baladas y los boleros. Tuluá ha sido tierra exuberante en cantantes de calidad. John Jairo Sánchez, Carlos Manuel Zafra, Humberto Gómez, Luz Miriam Ocampo, Victoria Eugenia Aguirre, Luís Ángel Rendón, han sido puntales y puntos cardinales de esta geografía afectiva y sonora de Tuluá, al lado de este Caballero de la Noche que produce cada día sus sonidos y conciertos.