26.10.09

Tuluá fue sede para el encuentro de universos artísticos y culturales

Redacción Tuluá
El Periódico

Continuando con el objetivo de ofrecer espacios de sano esparcimiento, la administración municipal a través del departamento de Arte y Cultura y la Fundación Primacía Claro Cultural, que ofrecieron a la comunidad del centro del Valle, el encuentro de universos, evento realizado entre ayer viernes 23 y hoy sábado 24 de octubre.
El Encuentro de Universos, ha sido una oportunidad propicia para apreciar de manera directa el trabajo artístico de destacadas agrupaciones nacionales en música y danza andina, latinoamericana y colombiana, diferentes modalidades en un mismo encuentro.
El propósito es seguir construyendo ese “mapa de sentido” que nos identifica como mestizos y nos acerca a nuestras raíces sin olvidar la evolución de nuestra cultura a través del desarrollo de las artes en general.
Este año, se anunciaron la participación de agrupaciones como “Mama Julia” y los sonidos ambulantes, de la Universidad del Valle de Cali; “Seis Son” de Cali; “Canto Andino” de la Universidad Tecnológica de Pereira; “Kamentsa” del Conservatorio Nacional de Manizales y la Escuela de Danzas del IPC de Cali, Estudiantina de Gustavo Jaramillo y Kayari de Univalle sede Tuluá, como representación local, entre otras agrupaciones que cuentan con un trabajo de investigación llevado al escenario.
Los conciertos que fueron disfrutados por toda la familia, se cumplieron ayer viernes 23 de octubre: 7:00 de la noche durante el concierto de apertura, y para hoy sábado 24 de octubre a las 3:00 en la tarde será el gran concierto andino, que tendrá como sitio la plaza Cívica Boyacá.
El propósito de este encuentro, es difundir la cultura a través de las diferentes manifestaciones humanas, incluyendo la creatividad, el bagaje obtenido a lo largo de los recorridos artístico y la forma como impacten al público asistente.
La programación de acuerdo a lo indicado por el coordinador de arte y cultura de Tulua, Francisco Girón, le apuesta a mejorar el proyecto cultural expansivo que se diseñó por parte del mandatario local Ingeniero Rafael Eduardo Palau Salazar.
En igual forma manifestó que en los diferentes barrios de Tuluá se adelantan los programas y eventos culturales, musicales y artísticos, con el apoyo de las casas de la cultura que por fortuna se han logrado mantener vigentes a pesar de los pocos recursos con que se cuenta.