20.8.13

En Tuluá se practican las necropsias de las víctimas de la violencia en el norte del Valle

Redacción Tuluá
El Periódico

Por falta de médicos forenses en los municipios del Norte del Valle, las necropsias de las personas que mueren de manera violenta en dichas poblaciones, se están realizando en la morgue de Tuluá.
Así lo indicó un funcionario de la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tuluá, quien indicó que la Morgue en Roldanillo no tiene médicos en estos momentos para hacer las necropsias.
De acuerdo con el funcionario, la razón es que uno de los médicos legistas de esa población se jubiló y el otro médico forense está de vacaciones. Por este motivo, las personas que son asesinadas o que mueren en accidentes de tránsito en los municipios de Roldanillo, La Victoria, La unión, Bolívar, Zarzal y Toro, son trasladadas hasta la ciudad de Tuluá en donde se están realizando las necropsias a esos cadáveres.
Esta situación está causando muchas incomodidades a las funerarias, pero especialmente a los familiares de las víctimas que tienen que invertir más recursos para sus desplazamientos.
Un familiar de una de las victimas señaló que “No entendemos esta situación  que nos acarea más costos, lo ideal sería haber nombrado un médico que reemplazara al anterior por el tiempo que duren sus vacaciones y no ponernos a pagar platas”.