
Por su parte el Gobernador del Valle, Francisco José Lourido, pidió aumentar el número de jueces para judicializar oportunamente a los delincuentes.
Luego del Consejo de Seguridad con el Ministro de Defensa, se determinó la llegada de 20 oficiales que se encargarán de Rediseñar y analizar la estructura de seguridad del municipio, con la misión de investigar y lograr que los responsables de actos de sicariatos y actores de bandas criminales sean capturados para retornar la tranquilidad en Tuluá, desde esta semana llegarán al municipio, 20 oficiales especiales de inteligencia e investigación judicial.
Así lo anunció al término del Consejo de Seguridad realizado en la Escuela de Policía Simón Bolívar, el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, quien señaló que dio órdenes especiales a las autoridades de policía en la ciudad, para que incrementen sus tareas de inteligencia. Por su parte, el Gobernador del Valle Francisco José Lourido, expresó que el Ministro le solicitó que los delincuentes sean judicializados y juzgados rápidamente para que haya una misión de la justicia pronta y rápida. A su vez, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, dijo que el Ministro vio las cifras que se han registrado en Tuluá, semana por semana y esto ya va a ser motivo de investigación de los 20 oficiales que van a rediseñar y analizar la estructura de seguridad del municipio.