20.8.13

La Avenida Cali celebra sus 49 años de existencia

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde hoy hasta el próximo lunes, la Junta Comunal del Barrio Avenida Cali estará desarrollando una serie de actividades en el marco de la celebración de los 49 años de existencia de este importante sector de la ciudad que en otrora fue la entrada principal de Tuluá.
La celebración iniciará desde las cinco de la mañana de hoy  con una alborada y culminará el lunes  a las siete de la noche con la final del torneo de microfútbol, pero en el marco de las festividades  habrá  exhibiciones deportivas y  velada boxística.
El sábado y domingo desde las siete de la noche se desarrollarán varias presentaciones artísticas y durante el día jornadas lúdicas y recreativas, según confirmó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Martha Liliana  Caycedo, tras señalar que también se desarrollará una jornada de  atención médica, jornada de vacunación y atención en odontología e higiene oral; así mismo se estará realizando desparasitación animal y se prestarán los servicios del Sisbén; habrá actividades para el adulto mayor y jóvenes, y una variada programación  cultural que incluye el programa Arte al  Parque y la hora loca que se hará hoy sábado entre las nueve y las diez de la noche.
Es de anotar que la comunidad del barrio Avenida Cali, destaca entre los aspectos positivos  el fácil acceso a la educación, ya que  en su jurisdicción se encuentran sedes como la Francisco José de Caldas y la Jesús Maestro, y en sus alrededores se ubican otras como la Policarpa Salavarrieta, Levapán, Colegio Bilingüe y el Salesiano.
Destacan además que sus  vías están pavimentadas casi en su totalidad y todas en buen estado. Llama la atención de manera especial su calle principal, la Avenida Cali, que a pesar del tráfico que soporta cada día, no sufre ningún deterioro.
“Aquí la mayoría de los  habitantes son propietarios de las viviendas y eso genera un sentido de pertenencia”, explicó uno de los residentes del sector, tras señalar que existe un polideportivo con canchas para baloncesto, voleibol y microfútbol, el cual es atendido por la comunidad que se preocupa por mantenerlo en buen estado, pero requiere un poco de más iluminación.
En este barrio su cancha principal es considerada un templo del futbol de mayores, aquí se  realizan torneos de alta calidad. El escenario es sitio de reunión para propios y visitantes cada fin de semana.
Hoy, una de las grandes tareas que tiene la comunidad en cabeza de su presidenta Martha Liliana Caicedo, es ayudar a la construcción de una iglesia ya que  no existe y en la mayoría de los casos es la  sede comunitaria la  que le sirve como espacio para  oficializar  cada domingo la misa a la que asisten gran parte de sus habitantes.