20.5.13

Tuluá por fuera del programa de viviendas gratis de Santos


Redacción Tuluá
El Periódico

Pese a que el propio Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció 350 viviendas gratis para Tuluá, en medio del discurso que dio en la Universidad Central del Valle donde presidió el acto de conmemoración de aniversario de la Facultad de Educación Física del Alma Mater, hace más de un año, la ejecución de dicho programa no arranca. 
Incluso en los últimos días, el Ministerio reveló que sólo once municipios del Valle del Cauca calificaron y en ellos ya se viene adelantando la construcción de las viviendas y en tres de estos municipios, Palmira, Yumbo y Pradera,  ya se hizo la entrega de las mismas.
Ese día, el Ministro Vargas, afirmó: "en Tuluá hicieron bien la tarea, fueron juiciosos, inscribieron el lote de primeros y éste cumplió con todos los requisitos técnicos, por ello llevan la camiseta amarilla”, al referirse al plan de viviendas gratis lanzado por el Gobierno Nacional, pero en el camino se conoció de inconsistencias en las escrituras del terreno, lo que detuvo el proceso.
La idea era que  en agosto del año pasado  se iniciara  la segunda fase consistente en determinar la firma constructora de las casas, cuyo costo sería financiado en su totalidad por el gobierno nacional, pero esto tampoco se dio.  El propósito, tanto del municipio como del gobierno nacional, era  que el programa de Villa Liliana  fuera entregado máximo a mediados del 2013 en un acto especial, pero contrario a lo anunciado, aún es incierto el futuro de este programa.
De momento, según se estableció,  en la Oficina de Vivienda Municipal no existe ninguna lista de beneficiarios, como tampoco hay aún formularios y el Ministerio de Vivienda no lo reporta como viabilizado.