20.5.13

San Francisco, una urbanización inmersa en necesidades


Redacción Tuluá
El Periódico

En la Urbanización San Francisco las necesidades están a flor de piel. Al menos es lo que expresan algunos de sus líderes comunales, quienes están trabajando comprometidos con mejorar el aspecto de este sector del norte de Tuluá, pero al mismo tiempo gestionar la solución de necesidades básicas. La pavimentación, el alcantarillado y la adecuación de un sumidero, podría decirse son los tres requerimiento primordiales que se presentan en este barrio, por lo que según el presidente de la Junta de acción Comunal, Segundo Antonio Cabezas Montaño, el trabajo es arduo para resolver esa problemática.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, son 1.719 las personas que en este sector habitan y se ven perjudicadas por la falta de pavimentación de las calles.
"En la urbanización San Francisco la comunidad, al igual que yo, sigue esperando la socialización de los proyectos que darán solución a estas problemáticas y entendemos que el Alcalde cuando nos acompañó, socializó algunos puntos, pero hasta el momento no se han llevado a cabo".
"La necesidad prioritaria que tiene este sector es que la alcaldía se ponga de acuerdo cómo va a hacer el cambio del alcantarillado, porque el que tenemos hasta ahorita no se presta para que se pavimente", expresó Matilde López, habitante del sector.
Para los habitantes de este sector, si este cambio se hiciera, ellos mismos buscarían el apoyo para realizar la pavimentación comunitaria. "Muchos de mis vecinos han manifestado lo importante que sería no tener tanto polvo y algunos han propuesto asfaltar con sus propios recursos, pero no podemos, pues no contamos con un buen alcantarillado, el día que tengamos eso podremos iniciar la gestión para la pavimentación".