20.5.13

Comunidad campesina rechaza computadores para educar


Redacción Tuluá
El Periódico

La comunidad campesina de la Vereda La Coca, anunció  su rechazo a la puesta en funcionamiento de una sala de sistemas por parte del programa “computadores para educar”, tras considerar que se pretende instalar unos equipos de segunda que no llenan las expectativas  de los niños y las niñas de este sector.
Brito Cardenio Prades, Vicepresidente de la Junta Comunal, señaló que la comunidad lo que quiere es que le den un trato igualitario a los campesinos de la alta montaña y que les entreguen computadores nuevos de alta tecnología, como ha ocurrido en varios sectores de la ciudad de Tuluá.
“Hemos visto como en algunos sectores están los  computadores inutilizados, porque no arrastran la señal de internet que es lo fundamental hoy en día para el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas”, manifestó el líder campesino.
Reveló que cuando firmaron el convenio tenían la esperanza que se tratara de computadores nuevos y que ahora lo que hay en la comunidad es una sensación de frustración.
La vía en mal estado
De otro lado demandó del gobierno municipal el mantenimiento de la vía hacía ese sector, pues a su juicio está en mal estado, razón que imposibilita que los campesinos puedan sacar los productos al mercado tulueño.
Destacó que esta semana en reunión con el Secretario de Agricultura de Tuluá,  se le solicitó a la comunidad de la Vereda La Coca que presentará unos proyectos, los cuales ya fueron elaborados y radicados en ese despacho a la espera de ser aprobados.