8.11.16

Obras preliminares del puente de la calle 28


Como lo había anunciado el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, esta semana se adelantaron los trabajos preliminares para la construcción del puente de la calle 28 sobre el rio tutelar de la ciudad, obra que tiene como propósito descongestionar las vías del centro, específicamente la calle 26 que conduce al sector salud.
Los contratistas procedieron con el cerramiento del sector donde tendrá lugar la obra, la instalación de los  campamentos y darán inicio al retiro de cajas de telefónicas, postes de energía eléctrica y algunos árboles que están sobre el trazado y que deben ser reubicados.
El Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, informó que el plan de contingencia vial para evitar inconvenientes a los conductores que transiten por la calle 28, en el trayecto comprendido entre las carreras 26 y 27, incluye un giro a la izquierda por la carrera 27.
Sobre la Avenida Gaitán, en el trayecto comprendido entre las calles 27 y 29, se cerrará la calzada con sentido vial norte-sur, y será habilitada en doble sentido el carril sur-norte.
De acuerdo con el Director de Movilidad, Wilfredo Salamanca, los contratistas encargados de la obra se encargarán de la instalación de las señales transitorias y preventivas conforme al Manual de Señalización del Ministerio de Transporte y  según la resolución 885.