8.11.16

Nuevo aire a la Acción Comunal en Tuluá

Un Presidente que no trabaja solo

Gustavo Adolfo Roldán González, se encuentra desde hace poco al frente de la Asociación de Juntas Comunales de Tuluá y desde ya enfila proyectos para que ésta tome su propia identidad perdida.
Su propuesta, acorde con la de la administración municipal, va encaminada al cambio; su principal objetivo es demostrarles a los líderes comunales que sí se puede sacar adelante un proyecto sin tener plata.

“Haremos unas juntas propositivas, trataremos de cambiar ese pensamiento de que el “presidente se queda solo”, asegura el Presidente de Asojuntas Tuluá, haciendo alusión a comentarios de algunas personas que han desacreditado la labor de sus antecesores, argumentando que quienes ocupan este cargo han sido desconocidos en su labor.

 “Iremos a cada junta a mirar cómo desempeñan la labor de liderazgo, allí nos daremos cuenta si la junta realmente tiene una directiva de verdad o de nombre”, dice el dirigente comunal.

A nivel de la Federación Departamental de Juntas,  se posesionó como Secretario de Cultura, para gestionar proyectos que vayan encaminados a nombre de los comunales.
Dentro de sus proyectos para el próximo año se encuentran los Juegos Comunales, Reinado Comunal, y el programa bandera: lograr una casa como sede de Asojuntas, al igual que capacitación en bases fuertes de desempeño, entre otros.
Estar al frente de Asojuntas, para él significa “tener un camino soñado”, y por ello, realizará el Primer Festival de la Canción Comunal “Tuluá, Corazón del Valle” el próximo 19 de noviembre, en el Gimnasio del Pacifico. “El festival es un sueño que cargo desde mi colegio cuando hice el Primer Festival de la Canción Gimnasio del Pacifico”, comenta Roldán.
Con 47 años de edad, está dispuesto a trabajar sin descanso, pero eso sí, contando con la compañía de los líderes de cada barrio, elegidos por su comunidad.