8.11.16

Talento local desde los barrios Primer Festival de la Canción Comunal Tuluá “Corazón del Valle”

Pocas veces la comunidad de base tiene la oportunidad de participar en eventos para dar a conocer su talento. Algunas de las nuevas y anónimas promesas de la música pueden considerarlo como inalcanzable por la falta de recursos para desplazarse o inscribirse en los concursos. Por esto nació el Primer Festival de la Canción comunal “Tuluá, Corazón del Valle”, un espacio en el que se expresan y comparten las habilidades musicales de jóvenes, personas y estudiantes de cada barrio, en un ambiente amable y festivo, en donde se dan cita la creatividad y las artes vocales.
En categorías Intérprete Solista y Canción Inédita, los participantes de todo género podrán desplegar todas sus habilidades artísticas.

“La comunidad tiene que darse cuenta de todo el talento que tiene a su alrededor, y tratar de sacarlo a nivel departamental, nacional y ojalá internacionalmente; los artistas tienen que ser verdaderamente premiados para que demuestren todo su potencial”, señala el Presidente de Asojuntas, 
Gustavo Adolfo Roldán.

El Festival se enlaza dentro del sistema comunal y estudiantil;  y éste a su vez, se enlaza con el Festival de la Canción en Buenaventura, lo que significa que los ganadores del Festival representarán a Tuluá. De ser ganadores allí también, tendrán la posibilidad de representar al municipio en otro certamen del Valle del Cauca.
El evento se iniciará con la modalidad Canción inédita, y el orden de participación se reserva a los organizadores.
La semifinal se realizará en el Coliseo del colegio Gimnasio del Pacífico, el próximo 19 de noviembre.