8.11.16

Campaña “menos mosquitos, más salud”

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de tener en los hogares y barrios focos que generan la proliferación de zancudos, la Secretaría de Salud de Tuluá se encuentra trabajando en la campaña “Menos mosquitos, más Salud”, en el marco de la semana de acción en contra de los mosquitos.

Esta campaña se está adelantando en el barrio Bosques de Maracaibo, que de acuerdo con los reportes de las autoridades es uno de los sectores con mayor número de casos de dengue, Chikunguña y Zika en el municipio.
Los profesionales de la Secretaría de Salud visitaron puerta a puerta las viviendas del lugar para revisarlas e informar a sus residentes los pasos que deben seguir con el fin de erradicar elementos como llantas y tarros que se encuentren con agua y la importancia de realizar lavado de floreros y tanques.
Dentro de este trabajo de prevención se está realizando además la aplicación de los ciclos larvarios en los sumideros del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía.