8.11.16

Socialización ruta de atención a la mujer

Con presencia de delegadas de la Gobernación del Valle, la Gestora Social del municipio, Luz Elena Londoño Vélez, y los integrantes de la mesa de trabajo en contra del maltrato hacia las mujeres, se socializó la Ruta de Atención a la Mujer en Tuluá.

De acuerdo con esta ruta, las mujeres maltratadas podrán ser atendidas inicialmente en las EPS y posteriormente en organismos e instituciones como la Fiscalía y la Comisaría de Familia, y de ser necesario, serán recibidas de manera temporal en la Casa Hogar con que cuenta el municipio.
 “Hemos visitado varios municipios del Valle, y Tuluá es una de las localidades que está tan organizada, dando cumplimiento a las normas de protección de los derechos de la mujer, lo cual es muy satisfactorio tanto para el gobierno municipal, como para el departamental y hasta para el nacional”, indicó Amparo Ramírez, funcionaria de la Secretaría de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle.
La socialización se llevó a cabo en la Casa Hogar de la mujer maltratada, y  contó con la presencia de la Fiscalía, Personería, Comisaría de Familia, Medicina Legal, Instituto Penitenciario y Carcelario, y representantes de la Mujer.
“Tuluá ya viene haciendo el ejercicio, ya se inició un trabajo en la construcción de esa ruta, nosotros nos vamos a incorporar a este trabajo apoyando para que este protocolo de atención quede lo más aterrizado posible a las condiciones particulares que tiene Tuluá, para atender la violencia contra la mujer”, expresó Gicel Smith Gallego, Coordinadora Observatorio de Familia de la Fundación Progresamos.