31.10.16

Entrega de dotación a los CIAP de Tuluá 

Una completa dotación de elementos técnicos fue entregada por la Administración Municipal en cabeza, a los Centros Integrales de Atención Poblacional, CIAP de Tuluá, que están a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.
Elementos como vídeo beam, impresoras, silletería, mesas, bafles e implementos artísticos como guitarras y pianos, fueron entregados a las coordinadoras de los cinco centros con los que cuenta el municipio para atender a la comunidad tulueña, beneficiando aproximadamente a 1.500 personas mensualmente.
Los CIAP prestan servicios en salud, educación, derechos y familia, contando con profesionales como abogados y psicólogos, además los centros brindan capacitaciones en artes y oficios, cursos con el Sena en peinado, cuidado de uñas e instalación de redes eléctricas, deporte sin barreras, adulto mayor y rumbaterapia.
La comunidad puede acercarse a cualquiera de los cinco centros que están ubicados en sector Centro, los barrios Porvenir, Rubén Cruz Vélez, Popular y la urbanización La Paz.

Gestora social contribuyó con jornada de arborización

TULUÁ - En una jornada llena de alegría y amor por la naturaleza se llevó a cabo una siembra de árboles frutales en el Hogar Infantil “La Palomera”,  a través del proyecto “Sombra Frutícola! que impulsa la Gestora social Luz Elena Londoño.
Hasta este lugar llegó la Gestora Social con 10 árboles de diferentes especies que fueron sembrados por los niños en compañía de sus padres de familia y docentes, quienes asumieron el compromiso de apadrinamiento.
 “Yo quiero que los niños desde la primera infancia comiencen a tener sentido de pertenencia con los árboles que ellos mismos ayudaron a sembrar, que desde pequeños sientan ese amor por la naturaleza y aprendan a cuidarla”, manifestó la Primera Dama del Municipio.
Tras la jornada realizada en el hogar infantil, el lugar empezó a contar con árboles de guanábana, mango, guayaba y mamoncillo, que en un tiempo comenzarán a dar ricos frutos para el deleite de los pequeños, sus padres y docentes.


Iluminados polideportivos en Venus, La Moralia y La Garza 


TULUÁ - El alcalde Gustavo Vélez Román a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, continua entregándole a la comunidad obras que Enamoran y que son para el beneficio de todos los tulueños, como la iluminación de los polideportivos de la zona rural que se han encendido en los últimos días en los corregimientos de Venus, La Moralia y La Garza.
La comunidad de La Moralia, especialmente los niños, están disfrutando desde el pasado viernes de la iluminación del polideportivo, donde se instalaron cuatro postes con sus respectivos reflectores y dos luminarias, obra que ha hecho que los más pequeños puedan hacer deporte en la noche y la ciudadanía en general se sienta más segura.
El corregimiento de Venus también fue beneficiado con el proyecto de expansión de alumbrado público de la vigencia 2016, al instalar en el polideportivo, al igual que en La Moralia, la misma cantidad de postes y luminarias, que entraron en funcionamiento desde el pasado lunes; por su parte, se espera que la comunidad del corregimiento de La Garza sea testigo hoy del encendido del alumbrado de su espacio deportivo.
“Tenemos que invertir en estas obras que son vitales para recuperar espacios y poder entregarle a la comunidad desarrollo, seguridad y recreación, esta es la verdadera paz, la inversión social en las comunidades más necesitadas. Continuaremos con la iluminación del polideportivo de Tíboli, mientras se trabaja a toda marcha para poder culminar el alumbrado público de la vía al Picacho”, manifestó el alcalde Gustavo Vélez Román.