31.10.16

Trabajo social con población flotante

TULUÁ - La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través de la Secretaría de Gobierno, trabaja diariamente con los habitantes de calle para persuadirlos de abandonar los lugares donde se ubican de manera irregular, al tiempo que se les explica sobre la oportunidad que tienen de trasladarse a los hogares de paso.
Funcionarios de la Patrulla de Espacio Público con el acompañamiento de personal de la Policía Nacional, vienen recorriendo algunos lugares donde se han recibido quejas por parte de la comunidad por la presencia de indigentes, situación que genera inseguridad en dichos sectores.
En esta tarea requirieron a una persona que armó un cambuche sobre el andén de la carrera 20, a un costado de la malla del Terminal de Transporte, quien ante la solicitud de las autoridades procedió voluntariamente a desarmar el improvisado rancho hecho de plásticos.
Asimismo, se intervino otro cambuches armado a un costado del río Tuluá, justo bajo la rotonda que hay en el malecón sobre la carrera 30, entre los puentes de la calle 27 y la calle 29, situación que fue denunciada por los habitantes del sector, quienes pidieron la intervención de la administración local.