31.10.16

Disminuyeron infractores por la restricción de motos

Redacción Tuluá
El Periódico

Las autoridades reportaron la ocurrencia de un accidente a la 1:30 de la madrugada del domingo, cuyo conductor no solo estaba incumpliendo el decreto, sino que además conducía de manera imprudente, y al parecer, bajo estado de embriaguez.
Como un avance positivo en la construcción de ciudadanía calificaron las autoridades administrativas y policiales la reducción en el número de personas sancionadas por el incumplimiento del decreto que restringe la circulación de motocicletas los fines de semana en Tuluá, entre las 12:00 y las 5:00 a.m. 
El día sábado como resultado de las acciones de control se inmovilizaron 27 motocicletas y los agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial impusieron 31 órdenes de comparendo a ciudadanos que fueron sorprendidos conduciendo durante el horario de restricción. 
De acuerdo con el balance de los operativos se pudo determinar que la madrugada del domingo solo 33 motocicletas fueron inmovilizadas, al tiempo que se impusieron 30 comparendos a personas que fueron sorprendidas incumpliendo esta prohibición o las normas dispuestas en el Código Nacional del Tránsito. 
Sin embargo, las autoridades reportaron la ocurrencia de un accidente a las 1:30 de la madrugada del domingo, cuyo conductor no solo estaba incumpliendo el decreto, sino que además conducía de manera imprudente, y al parecer, en estado de embriaguez.
Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno recordó a los ciudadanos que por razones de su trabajo tengan que desplazarse en estos vehículos que se pueden acercar a dicha dependencia para tramitar, con los soportes respectivos, los permisos para movilizarse en dicho horario sin ser sancionados.