24.10.16

Puentes sobre el río Tuluá se construirán con mano de obra local

Funcionarios encargados de las obras de los puentes de las calles 22 y 28, que comenzarán a ejecutarse en los próximos días, socializaron los proyectos con los tulueños que asistieron a la convocatoria pública citada el jueves 13 de octubre, para dar a conocer las especificaciones de esta propuesta.
Los ciudadanos conocieron de primera mano que cada una de las obras tendrá un costo cercano a los 2.700 millones de pesos, valores que comprenden los es-tudios y diseños, excavaciones, rampas y andenes de acceso; señalización, de-marcación vial, entre otros aspectos importantes para entregarle a la comunidad una obra a la altura de un ciudad región.
“Las obras se ejecutarán directamente por el municipio, lo que nos permitirá un ahorro cercano al 26%, que se reinvertirá en los proyectos. Además estamos prio-rizando la contratación de profesionales y mano de obra local, ya que el alcalde Gustavo Vélez Román, ha insistido en que la plata de Tuluá se debe quedar en Tuluá”, precisó Rodolfo Ramírez, Gerente de Infituluá.
Gratamente sorprendidos por los diseños arquitectónicos de los puentes se mos-traron los asistentes, quienes aplaudieron que se plateen estructuras vanguardis-tas para revitalizar el centro de la ciudad; asimismo, se indicó que se recuperarán zonas que hoy presentan un mal aspecto. Durante la socialización se dio a cono-cer el plan de contingencia vehicular contemplado para no causar traumatismos viales.
Esta reunión contó con la presencia de la secretaria de Hábitat e Infraestructura, los directores del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, Planeación Muni-cipal y Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Oficina Asesora de Comunicaciones y el gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción  y Desa-rrollo de Tuluá, Infituluá.