24.10.16

Inmovilizadas motocicletas por “piques” ilegales

TULUÁ - Dando respuesta a la oportuna denuncia de la ciudadanía, en una rápida reacción las autoridades lograron el viernes la inmovilización de 17 motocicletas que participaban de los llamados “piques” ilegales y las caravanas que arman un pequeño grupo de desadaptados para recorrer la ciudad de manera peligrosa.
Esa misma noche en operativos conjuntos de la Policía Nacional y agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, inmovilizaron otras 13 motos e impusieron 45 órdenes de comparendo por incumplimiento a la restricción de circulación los fines de semana entre las 12:00 y las 5:00 a.m.
La madrugada del domingo las autoridades se vieron en la obligación de inmovilizar 42 motocicletas e imponer 48 órdenes de comparendo para garantizar la implementación de la medida que busca reducir las cifras de lesionados y muertes en accidentes de tránsito.
Durante la madrugada del lunes fueron inmovilizadas 20 motocicletas y se impusieron 25 comparendos. Cabe resaltar que durante todo el fin de semana no se reportaron accidentes durante las horas en las que se está aplicando la medida.
“Quiero agradecer al pueblo tulueño que mayoritariamente acogió esta medida, estamos cumpliendo con nuestro deber de proteger la integridad y vida de los tulueños. Hago un llamado a los jóvenes para que desistan de realizar caravanas o maniobras que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos; los padres de estos muchachos también tienen una responsabilidad frente a este tema”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.