12.8.13

Primeros sancionados con comparendo ambiental

TULUÁ - Un total de 34 personas fueron sancionadas por violar las disposiciones contempladas en el comparendo ambiental durante los primeros días de puesta en funcionamiento de esta Ley.
De los sancionados, el mayor número se registra por mal manejo de eses de animales y depósito irregular de escombros. Todas estas personas fueron denunciadas por la comunidad, comunicándose con el número celular del cuadrante del sector, quienes acuden de forma inmediata para imponer el comparendo; adicionalmente, los Agentes de Tránsito y la Policía Ambiental, también están facultados para atender estas denuncias, se indicó.
Los sancionados acudieron durante cuatro horas al auditorio de la SEDAMA, en donde recibieron información sobre normas ambientales y  el Comparendo Ambiental, el cual contempla multas que van desde uno hasta 20 salarios mínimos mensuales vigentes.
De otro lado, con el Comité de Ruido, se está trabajando para imponer el comparendo por exceso de ruido, con el cual se pretende agilizar el trámite que actualmente surte una queja por este aspecto.