12.8.13

Ministerio de las TIC instaló “Kioskos Vive Digital” en tres Corregimientos tulueños

Redacción Tuluá
El Periódico

En  tres corregimientos del Municipio de Tuluá fueron instalados “Kioscos Vive Digital” en el marco del  proyecto de acceso a las TIC en Zonas Rurales que impulsa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.
La iniciativa pretende que los centros poblados de más de 100 habitantes, cuenten con por lo menos un punto de acceso comunitario a internet con servicios a bajo costo, denominados “Kioscos Vive Digital”, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas del país, a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Entre las comunidades beneficiadas son la urbanización San Francisco del Corregimiento de Aguaclara, el cual cuenta con computadores portátiles, acceso a internet, telefonía, scanner e impresión y el mismo está abierto al público de lunes a viernes de dos de la tarde a nueve de la noche y sábados de 8 de la mañana a una de la tarde. Este “Kiosko vive digital” fue gestionado por el Presidente de la Junta Comunal Segundo Antonio Cabezas Montaño. La misma dotación le fue entregada a la comunidad del Corregimiento de Naranjal, gracias a la gestión del dirigente comunal Sebastián Arango Ramírez. El tercer “Kiosko” fue instalado en el Corregimiento de Tres Esquinas, a instancias de Ana Beatriz Castro Moreno, dirigente comunal.