6.5.13

Ronda Politica Edicion 566




Investigan las 

“chuzadas” a Gardeazábal
La Fiscalía General de la Nación llamó esta semana a indagatoria al coronel Juan Carlos Nieto Aldana, segundo al mando de la Agencia Central de Inteligencia, por las presuntas chuzadas de las que habrían sido víctimas el escritor tulueño Gustavo Álvarez Gardeazábal, y el director del programa La Luciérnaga, de Caracol Radio.
Los hechos de las presuntas “chuzadas” ocurrieron el año anterior y en su momento Álvarez Gardeazábal manifestó que  las interceptaciones fueron realizadas presuntamente por altos funcionarios de inteligencia del Estado, que según él, no están de acuerdo con la información que dan a conocer en las tardes por Caracol Radio.



No gustó Clavijo, en Tuluá 

Carlos Andrés Clavijo, hizo su presentación oficial como el candidato de la Provincia Vallecaucana  a la Cámara de Representantes,  el pasado sábado en el Municipio de Tuluá, pero según los entendidos en política, no gustó. Hay mucha preocupación al interior de la organización de la Provincia Vallecaucana, porque temen que se repita la historia de las elecciones pasadas que votaron por el “chontico” y se les quedó con la curul.  Hace menos de dos años, cuando se estaba promoviendo la candidatura de Ubeimar  a la Gobernación, en ese mismo sitio el jefe de esa organización había manifestado que para que esta situación no se repitiera, sacarían candidato propio y se escucharon nombres como el de Abel Vélez y el propio hijo de Homero, entre otros. 

Se acaba la Provincia Vallecaucana
Durante el mismo acto del pasado sábado se anunció por parte de los directivos del Movimiento de la Provincia Vallecaucana, que esta organización se fusionará con la del ex-concejal de Cali, Andrés Clavijo, de donde saldrá una nueva organización con un nuevo nombre. 
La Provincia Vallecaucana llegó a ganarse un gran reconocimiento en todo el territorio vallecaucano, especialmente en las esferas políticas y sociales. Esta organización fue fundada por el dirigente liberal Jorge Homero Giraldo. 


Senador Antioqueño
El pasado sábado estuvo en Tuluá el Senador Liberal Luís Fernando Duque García, invitado por un grupo de ciudadanos que quieren respaldar una propuesta liberal al Congreso de la República.  Después de su encuentro con los seguidores, se reunió con el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.  Duque García,  es político colombiano, nacido el 22 de julio de 1952 en Medellín- Antioquia, ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida. Es miembro del Partido Liberal y ha sido elegido por elección popular para integrar la Cámara de Representantes en dos ocasiones (1998-2002, 2002-2006) y una vez para el Senado (2006-2010).  Desde el 23 de noviembre de 2011 ocupa la curul de la destituida senadora Amparo Arbeláez Escalante.





PLAN ANTICORRUPCIÓN 
El Vicepresidente del Concejo Municipal de Tuluá, Jorge Hernán Montes, djo que esta Corporación  con el fin de adoptar un mecanismo asertivo en la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana elaboro el Plan en el marco de la Estrategia Nacional de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano.
Explicó que dicho plan fue hecho  teniendo en cuenta lo estipulado por la Ley 1474 de 2011 y siguiendo los planteamientos de la metodología diseñada por la Secretaria de Transparencia - Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Tramites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación.