6.5.13

Falta un nombre para la Contraloría de Tuluá




Redacción Tuluá

El Periódico

El próximo lunes se conocerá el nombre de la persona que designe el Contencioso Administrativo de Cali, para conformar la terna de la que se escogerá el nuevo Contralor del Municipio de Tuluá.
Se indicó que ese despacho estudia seis hojas de vida, entre ellas las de cinco tulueños que tienen el perfil para salir elegidos. 
El nuevo ternado se sumará a los nombres de Jorge Eliécer Corral Aramburu y Juan Carlos Herrera García, quienes fueron escogidos por Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga. Aramburu, actualmente se desempeña como Jefe de Auditoría del municipio de Palmira, pero ha ocupado entre otros cargos el de Contralor Municipal en esa localidad; en tanto que Juan Carlos Herrera, se desempeñó como concejal del municipio entre 2008 y 2011, tras lo cual ingresó al Sena a la Unidad de Emprendimiento en Formulación de Proyectos Productivos y fue docente de la Uceva. El Concejo Municipal de Tuluá tendrá que reunirse en próximos días para escoger uno de los tres ternados para el puesto que se vuelve a crear en la ciudad al recuperar la segunda categoría. La fecha para este escogencia todavía no se ha establecido.
Con la de Tuluá asciende a 64 el número de contralorías en todo el país, incluida la Contraloría General de la República.
El Valle del Cauca queda con cuatro contralorías municipales: Cali, Yumbo, Palmira, Tuluá, la distrital de Buenaventura y la departamental.